"Etchevehere aniquilará las pymes rurales"

El presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi, salió a reforzar sus críticas hacia Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación. “Llega con el discurso de la competitividad y la productividad”, lo que implica “la eliminación de una importante cantidad de productores del interior de la Argentina”, aseguró.

Zanardi ya había advertido sobre las políticas que pretendía implementar el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, a quien calificó como “lo más rancio del campo”. Mientras que aseguró que el nuevo ministro nacional “mira las economías regionales desde el corazón de las economías concentradas (desde Puerto Madero), con largavistas y empañado”.

Estas declaraciones no repercutieron bien en ambientes próximos a la Casa Rosada, y le hicieron llegar a la Federación de la que es parte Zanardi sus quejas. Pero en las últimas horas, un contacto informal entre Etchevehere y Raúl Robin, presidente de la Comisión de Economías Regionales de la CAME, hizo explotar una fuerte polémica.

Allí, el ministro le confió a Robin que las economías regionales van tener que “ajustarse”, que del modo en el que está planteado el modelo de producción y negocios “no va más”. Puntualmente, acusó a los productores de ser “responsables” de la falta de rentabilidad y cuestionó el “despilfarro” de recursos que las economías regionales han realizado.

“Es contradictorio que, mientras el presidente Macri aliente las economías regionales, el nuevo ministro piense en combatirlas. Teníamos razón: Etchevehere aniquilará las pymes rurales”, concluyó Zanardi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario