El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti Odontología

Estudiantes de Odontología atendieron a 53 personas en la Línea Sur

Se trata de los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro que viajaron a El Cuy en el marco de un proyecto de extensión.

Estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro volvieron a viajar hasta la Línea Sur rionegrina para llevar asistencia bucal. Sólo el fin de semana atendieron a un total de 53 pacientes de forma gratuita.

Según explicaron la atención se enfocó en el control de la salud bucal de 35 niños y niñas y también de 18 adultos.

Te puede interesar...

El equipo de Extensión de la carrera de Odontología regresó a El Cuy para continuar con la atención a pacientes de la zona en el marco del Programa de Extensión “Un programa en boca de todos”. Se trató del 11° viaje a la localidad de la Línea Sur.

Participaron del proyecto 21 estudiantes, 4 graduados, 3 docentes, un nodocente y un técnico protésico. De los estudiantes, 3 de ellos realizaron por primera vez un viaje de Extensión. Por su parte, 2 de las graduadas son las odontólogas Camila Pérez y Mayra Melinguer, quienes hoy se desempeñan laboralmente al Hospital Doctor Néstor Perrone de Los Menucos.

Además del tráiler de Odontología de la UNRN, se utilizaron los siete consultorios con los que cuenta el Hospital de El Cuy, de los cuales uno de ellos es específicamente para atención odontológica. Como en cada viaje, los turnos fueron otorgados previamente.

odontología unrn 1.jpg

De los 53 pacientes que se atendieron, 35 fueron niños y niñas, los cuales fueron contactados con anterioridad a través de la escuela y el nosocomio de salud.

El objetivo inicial del programa es dar alta básica, lo que incluye enseñanza de higiene, asesoramiento dietético, disminuir el nivel de infección con tratamientos periodontales, exodoncias, medicaciones intraconducto e inactivaciones de caries. Una vez completada esta instancia se avanza en otro nivel de atención.

Asimismo, se confeccionaron historias clínicas con índices de caries, de biofilm y datos sociales y generales a aquellos pacientes que se atendían por primera vez.

En todos los casos se realizó asesoramiento dietético, enseñanza de higiene, entrega de cepillo dental, y se indicaron pautas de autocuidado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario