El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum

Estudiantes de Medicina se sienten abandonados por las autoridades

Marcharon por el centro de Cipolletti exigiendo que se les brinde las oportunidades de rendir que se les negó en pandemia.

Estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCo se hartaron de no ser escuchados por las autoridades y salieron a marchar para mostrarle a los vecinos la situación que deben atravesar. Afirman que tienen enormes problemas con las mesas de exámenes, inscripciones a cursadas y otros inconvenientes que les impide avanzar con la carrera.

El Centro de Estudiantes se movilizó el lunes desde las desde la plaza San Martín de Cipolletti y recorrieron las calles de la zona céntrica. Además, expresaron a las autoridades su descontento por la falta de actividades, y dijeron sentirse abandonados por la institución.

Te puede interesar...

Fernanda Garramuño, presidenta del Centro de Estudiantes, contó que si bien los problemas iniciaron en el 2020 producto de la cuarentena por la pandemia, se mantienen este nuevo año.

"La Universidad había expresado que el primer cuatrimestre iba a ser todo virtual, pero en Medicina igualmente se tomaron exámenes presenciales. Hubo muchos estudiantes que son de otras ciudades y ya se habían organizado para cursar y rendir a distancia, y debieron viajar a ultimo momento a Cipolletti para no perdes la posibilidad, implicando gastos extras", comentó.

estudiantes de medicina.jpeg

Dijo que también hay una gran desorganización en la carga de datos al sistema Siu Guarani. "Hay alumnos que no les cargaron la regularidad y hay que insistir mucho para que suban las notas de los finales para poder avanzar con las correlativas", contó.

Agregó que este año empiezan las clases y aún no se saben los horarios de las comisiones: "Nos dejaron inscribir, pero nunca nos informaban los horarios", cuestionaron.

"Hubiésemos querido una mayor información por parte de las autoridades para evitar todos estos problemas. Hay una gran falta de comunicación con los estudiantes", criticó Garramuño.

Sumaron al reclamo el pidiendo para que se les devuelva las mesas de exámenes que no se tomaron en el año 2020. "Nuestra carrera es muy larga y sumamente compleja, y perder una mesa de examen significa atrasarnos muchísimo. Se trata de una carrera que es de 7 años pero en promedio se finaliza en 12", indicó la joven.

Este miércoles al mediodía se llevará a cabo una reunión entre los representantes estudiantes y la vicedecana de la facultad apara abordar los problemas en detalles y buscarles una solución.

"Ya es todo u logro poder acceder a hablar con las autoridades y que escuchen todos nuestros reclamos", indicaron.

medicina examenes.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
10% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario