Estudiantes de la UNCo cortaron ayer la Ruta Chica

Protestaron contra el recorte presupuestario que impulsa el gobierno nacional y reclamaron un aumento salarial digno para los docentes.

Se profundiza día a día el conflicto en las universidades nacionales y, en ese marco, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Comahue se manifestaron ayer con cortes en las rutas de la región.

Ayer hubo cortes de tránsito en Cipolletti y en Roca, mientras que en Cinco Saltos se realizó una volanteada sobre la Ruta 151.

La protesta en esta ciudad arrancó cerca de las 18, una hora más tarde de lo previsto. Una columna de estudiantes y docentes de Ciencias de la Educación salió marchando desde el predio de la UNCo en el barrio Los Tordos y se dirigió hasta el cruce de la Circunvalación y la Ruta Chica. Allí, bloquearon la circulación vehicular por un buen rato.

En Roca la medida de fuerza fue al mediodía, cuando cortaron el tránsito en la avenida Roca y Ruta 22.

Desde ADUNC Comahue informaron que seguirán “articulando con el movimiento estudiantil que está encabezando un histórico proceso de lucha en nuestra universidad. El lunes a las rutas en cada asentamiento y el 18 a la ruta del petróleo”.

Informaron que el viernes habrá congreso extraordinario de Conadu para evaluar cómo seguirá y ordinario para elegir a la mesa ejecutiva de la Federación.

Conadu Histórica no quiere arreglar

Los únicos docentes que no firmaron el acuerdo, que promedió un aumento del 25% con dos cláusulas de revisión, fue la Conadu Histórica. Ese gremio, conducido por la izquierda, optó por seguir de paro hasta el sábado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario