Estudiantes crean anteojos para que los ciegos caminen sin riesgo

Un grupo de estudiantes de nivel medio ganó el concurso de ciencias organizado por el Banco Patagonia.

Un grupo de estudiantes de Bariloche desarrolló un anteojo con sensor ultrasónico para no videntes que les permite caminar por la calle sin riesgo a sufrir golpes. Con ese proyecto alumnos y docentes de la Escuela Cooperativa Técnica de los Andes ganaron el concurso provincial del Banco Patagonia y su escuela recibirá una impresora 3D como premio.

“Estamos orgullosos de representar a la escuela con nuestro proyecto. Ahí siempre se tienen estas iniciativas. En este caso estuvo dirigida a gente no vidente. El año pasado presentamos un despertador para sordos. Nos motiva ayudar a otras personas”, indicaron los estudiantes de Bariloche.

Te puede interesar...

El equipo ganador lo integraron Christian Tarragaona, Ignacio Cañavale, Sebastián Taylor, Leonardo Dreizzen y Agustín Neira.

El prototipo que diseñaron se coloca sobre los anteojos y emite un alerta cuando el sensor detecta un objeto muy próximo al usuario. El objetivo es que los lentes se complementen con el uso del bastón blanco advirtiendo la presencia de objetos por encima de la cintura.

El proceso previo a la final se desplegó con encuentros locales, donde participaron 83 alumnos y docentes de Roca, 49 de Viedma y 100 de Bariloche.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario