El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Ruta

Estos son los cortes de ruta que se mantienen en Neuquén

Por décima jornada consecutiva los autoconvocados mantiene bloqueos en diferentes puntos de la provincia de Neuquén en reclamo de un aumento salarial.

La situación en las rutas de la provincia de Neuquén continúa complicada, con los trabajadores autoconvocados de salud manteniendo su protestas con piquetes, en reclamo de un aumento salarial, por décimo día consecutivo, lo que generó que haya falta de combustibles en el Alto Valle y el interior de Neuquén.

Los manifestantes continúan con los piquetes en 18 puntos diferentes, con especial concentración en los caminos de Vaca Muerta que rodean a la localidad de Añelo, lo que provocó el desabastecimiento en las estaciones de servicio ante la imposibilidad de los camiones de salir desde las plantas.

Te puede interesar...

El gobierno anunció del pago de un bono Covid de 30 mil pesos, que será depositado este viernes, pero los trabajadores autoconvocados de Salud rechazaron esta suma y continúan con las medidas de fuerza a la espera de una convocatoria.

Desde el miércoles pasado fueron incrementando la cantidad de piquetes y a 10 días, son 10 los puntos donde está interrumpido el tránsito en Añelo, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Zapala, Arroyito, Plaza Huincul, Chos Malal y Villa La Angostura.

AM-corte-en-Añelo--autoconvocados-salud-(3).jpg

Los cortes son en Añelo: parcial en Ruta 7 kilómetro 98 y Ruta 17, total en Ruta 17 y ruta 1, em Ruta 8 altura Estación Shelle, en intersección Ruta 7 y 5 altura el Orejano, parcial en Ruta 17 ingreso yacimiento Loma Campana afecta solo vehículos petroleros, parcial en sector Bajada de Los Patrias Barrio La Meseta, parcial en Ruta 17 altura calle 24 afecta vehículos petroleros y parcial en Ruta 7 y Picada 13 pero permiten el paso de vehículos particulares.

En San Patricio del Chañar: total en ruta 7 y 8 a 300 metros del destacamento de tránsito. En Zapala: en Ruta 22 a la altura del cristo, hay caminos alternativos para vehículos livianos por El Mundano. En Plaza Huincul: en Ruta 22 puesto de tránsito, no hay camino alternativo, a 100 metros del puesto 1 y calle Zambrano.

En Chos Malal, corte parcial en Ruta 40 Km 2624 frente al Club Bancario; en Picún Leufú Corte parcial en ruta 237 y ruta 17, dejan pasar a los camiones varados hasta que pase el último; en Villa La Angostura corte total en ruta 40 km 2517 en ingreso Puerto Elma y corte total en Nahuel Huapi ruta 40 Km 2056 en confluencia Río Negro y Dina Huapi sin caminos alternativos; en Junín de los Andes corte total Ruta 40 Puente Río Chimehuin, y en Senillosa corte parcial sobre Ruta 22 en Puente Carancho, hay desvío por zonas de Chacras.

Embed

La situación

Este martes la mediación, que se lleva adelante en el Ministerio Público Fiscal (MPF), estaba en un cuarto intermedio y la Provincia anunció una bonificación para el sector con un pago de una asignación especial Covid de una suma no remunerativa de 30 mil pesos para todos los trabajadores de salud. El pago comenzará este 16 de abril e incluye tres cuotas de 10 mil pesos, que se abonarán en los meses de abril, mayo y junio.

El personal de Salud rechazó el bono porque no atiende a los requerimientos planteados en las instancias de diálogo en el MPF. "El Gobierno saca un bono en 3 cuotas de $10.000 que se constituye en una suma en negro en tanto no impacta en los demás ítems del salario ni en las jubilaciones. Es decir, no contempla ninguno de los puntos que le venimos manifestando en las distintas reuniones", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que estuvieron dispuestos al diálogo y que "la actitud del Gobierno frente a esas convocatorias ha sido solo para cumplir con una formalidad, han llegado tarde a todas las instancias, no han propuesto nada concreto y no tomaron ninguna de las demandas que expresamos. Exigimos 40% al básico y continuidad de la mesa de mediación para abordar el total de las reivindicaciones planteadas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario