El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti hospital

Personal del hospital cipoleño va a la ruta en apoyo a los autoconvocados

Trabajadores del primer turno se suman al piquete de San Patricio del Chañar para solidarizarse con el reclamo de los autoconvocados en lucha de Neuquén. Les llevarán comida y artículos de higiene que donaron vecinos cipoleños.

Personal de salud del hospital cipoleño se prepara para salir y sumar un apoyo más a los piquetes de los trabajadores autoconvocados de Neuquén que resisten en San Patricio del Chañar. Trabajadores del primero turno ficharán a las 14 de este jueves, y en lugar de volver a sus casas, se movilizarán en vehículos hasta esa localidad, en un gesto sincero de solidaridad. "Sobre todo vamos a llevarles cosas. Hemos hecho una campaña solidaria y hay vecinos de Cipolletti que acercaron elementos de higiene y mercadería no perecedera para los compañeros en lucha de Neuquén", comentó Cecilia Chavero, una de las trabajadoras movilizadas.

Los trabajadores de Salud están convocando a todos los hospitales de la zona que se quieran sumar a la iniciativa. "Nos juntamos en el hospital Cipolletti a las14, y de aquí salimos para San Patricio del Chañar. Hay que traer carteles para visibilizar el reclamo", apuntó la trabajadora de Salud. En el trayecto, seguramente se sumen otros compañeros de la localidad de Campo Grande.

Te puede interesar...

En El Chañar hay dos cortes, más un contrapiquete de camioneros que se sumó en las últimas horas en el ingreso a la localidad, sobre la Picada 4.

hospital cipoleño va a la ruta 03 final.jpg

"(Los trabajadores de Salud de Neuquén) están pelando exactamente lo mismo que nosotros, ni mas ni menos. Es un reclamo justo, que tiene que ver con la inflación", sostuvo Chavero, en diálogo con LMCipolletti.

El martes 20 de abril van a volver a la ruta, aunque ya para hacer foco nuevamente en el reclamo propio de recomposición salarial y reconocimiento del gremio que están formando. "Estamos muy enojados, y no lo ven, ni el gobierno provincial de Río Negro ni el de Neuquén", manifestó Chavero, y agregó: "No somos iguales todos los sectores del Estado, ni tenemos los mismos básicos. Nosotros estamos las 24 horas dentro de un hospital, a frente de la salud de la población y todo esto que estamos viviendo".

En ese sentido, reclamó una vez más que los trabajadores de Salud sean convocados a una mesa de negociación aparte.

Hospital cipoleño va la ruta 02 final.jpg

La buena noticia, en medio de tantos cortes y protestas, es que observan que la gente apoya su reclamo. "La población está teniendo una reacción que no esperábamos. Entiende que estamos reclamando un aumento, que estamos por debajo de la línea de pobreza. La gente entiende porque nos ve acá, en el hospital, día a día. Nos ve cansados", expresó Chavero.

Prueba de ello fue la demostración que registraron con una foto cuando vecinos de esta ciudad que están para vacunarse se acercaron hasta el Polideportivo Municipal con carteles que expresaron su apoyo a la lucha que están llevando a cabo. Muchos otros van y lo manifiestan verbalmente. "Esos pequeños gestos de la gente nos demuestran que no estamos solos", concluyó.

Apoyo reclamo salud

La movilización del martes 20 también será en coordinación con otros hospitales. "Convocamos a la comunidad a que nos acompañe al tercer puente", informaron a través de un comunicado.

En principio, está previsto que corten una sola mano, ya que por lo general siempre se vota una reducción y no un bloqueo para que la gente pase y reciba su volante.

"Vamos por la recomposición salarial del 75 por ciento, por un verdadero blanqueo de las sumas en negro, por el reconocimiento de ASSPUR en las paritarias y de la insalubridad", detalla el comunicado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
76% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario