El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum

"Esto es una falta de respeto para los habitantes de San Antonio"

El legislador del FpV, hizo referencia a la aprobación en primera vuelta en la Legislatura el proyecto de municipalización de Las Grutas.

Luego de que, de manera intempestiva, el oficialismo colara sobre tablas el proyecto para dividir al ejido de San Antonio, y fuera aprobado en primera vuelta, los legisladores Luis Esquivel y Ana Piccinini (FpV) presentaron sus argumentos y denunciaron falta de transparecia en el proceso que se llevó adelante en la Legislatura.

"Hoy en esta sesión se hizo trampa", afirmó Piccinini y agregó "porque fuimos sorprendidos en nuestra buena fe. Me parece muy mal que esta Legislatura, que representa al pueblo de la provincia de Río Negro, le ponga una mordaza a los habitantes de San Antonio Oeste".

Te puede interesar...

"Sepa el pueblo de Río Negro, de San Antonio y de Las Grutas que hoy en esta Legislatura se hizo trampa. Pero todavía falta la segunda vuelta", advirtió la Legisladora.

Por su parte, Luis Esquivel afirmó que "esto es una falta de respeto para todos los habitantes que estamos involucrados en una decisión de tremenda magnitud. Hubiese sido bueno repasar algunos de los fundamentos cuando antes de tomar decisiones de esta trascendencia".

"Vemos que se pretende fomentar esta división . ¿Dónde están las diferencias de actividades económicas y de idiosincrasia de las que habla el proyecto de escisión de Las Grutas? ¿Dónde están los números?. Que sepan todos los rionegrinos que según la ley de creación de municipios (2353), el proyecto de escisión debe tener incorporado cuál va a ser el nuevo índice de coparticipación ¿cuál es en este caso? ¿le vamos a bajar la coparticipación a todos los municipios de la provincia para pagar 10 millones más de sueldo político? ¿qué es lo que implica crear una estructura de funcionarios?.

"Queda muy mal que se pretenda que sea unicamente la gente de Las Grutas la que vote para decidir sobre le futuro de la región, por eso, seguramente esto se va a judicializar. ¿dónde está la democracia si con menos del 46,2 por ciento del total del padrón general se estaría tomando una decisión tan importante?"

"Vamos a votar una ley que ni siquiera cumple con los requisitos de la otra ley (la de municipios) en cuanto a la coparticipación y también en la distancia entre localidades", reiteró Luis Esquivel, quien mostró en la sesión un mapa con las firmas de profesionales del colegio de Ingenieros y agrimensores de la provincia, quienes afirman que entre San Antonio y Las Grutas la distancia es de 9 kilómetros y 86 metros, es decir, menos de lo que establece la misma ley (10 kilómetros).

En su defensa, el legislador Esquivel planteó una pregunta "¿este proyecto, hubiera avanzado si el intendente de San Antonio fuera de otro signo político, o del signo político del Gobernador?", dejando en claro que lejos de primar el bienestar de un pueblo, en este caso sólo importa el revanchismo político del gobierno provincial.

Finalmente Luis Esquivel agradeció a todos los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, porque fueron "quienes siempre defendieron la autonomía municipal de San Antonio" y justificó la ausencia de algunos de ellos que por cuestiones institucionales y de salud no pudieron asistir a la sesión de hoy. Del mismo modo, ratificó que la voluntad de este bloque se mantiene y seguirá así en el futuro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario