El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti Jacobacci

Este lunes se inauguró el esperado complejo judicial de Jacobacci

La obra consiste en una construcción desarrollada en dos parcelas unificadas en la esquina de avenida Rogelio Cortizo y Rodolfo Walsh con una superficie de 705 metros cuadrados.

Este lunes quedó inaugurado el complejo judicial de Jacobacci. El acto fue encabezado por el presidente del STJ, Sergio Barotto, y contó con la presencia de la vocal Cecilia Criado, representante del máximo tribunal en la Justicia de Paz, el juez Ricardo Apcarian, el intendente Carlos Toro, legisladores, legisladoras, concejales y jueces de Paz de la región sur.

Sergio Barotto hizo un “agradecimiento de todo el Superior Tribunal de Justicia a todas aquellas personas que, en mayor o menor medida, han contribuido a construir esta hermosura que tenemos aquí hoy con nosotros”.

Te puede interesar...

Destacó “primero a la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci y a su Concejo Deliberante, que nos donaron el terreno, hicieron la mensura, hicieron los planos y posibilitaron que hoy hayamos construido el edificio”.

También agradeció “a los obreros y directivos de la empresa que lo han construido”, a las áreas de Infraestructura, Administración, Gerencia de la Tercera Circunscripción, entre otras.

Resaltó que el costo de la obra fue de 28 millones de pesos y que el “77% de ese dinero salió de recursos propios, a través de la tasa de Justicia”.

“Esa tasa de Justicia termina acá. El Superior Tribunal de Justicia hace ya varios años dictó una norma por la cual se auto limitó en cuanto al uso de esos recursos, jamás se va a pagar un sueldo, jamás se va a pagar un viático con ese dinero. Está pensado pura y exclusivamente en infraestructura, primordialmente en edificios y en informática”, añadió.

Complejo Judicial Jacobacci
Este lunes se inauguró el esperado complejo judicial de Jacobacci

Este lunes se inauguró el esperado complejo judicial de Jacobacci

El edificio

La obra forma parte del fortalecimiento edilicio del Poder Judicial, una política pública que ha trascendido las distintas presidencias. Recientemente en Viedma se inauguró el edificio anexo, que alberga al fuero penal y la Escuela de Capacitación Judicial.

La obra de Jacobacci consiste en una construcción desarrollada en dos parcelas unificadas en la esquina de avenida Rogelio Cortizo y Rodolfo Walsh con una superficie de 705 metros cuadrados.

Se trata de un edificio de 292.01 metros cuadrados cubiertos con el acceso sobre la esquina, con buenas condiciones de asoleamiento y crecimiento.

El inmueble cuenta con un planteo funcional moderno, claro y sencillo, de fácil mantenimiento, ejecutado con materiales de la zona y orientado favorablemente en busca de una economía en el consumo de energía.

Su implantación se planteó en tres medios niveles, adaptándose a la topografía del terreno. Esos niveles se conectan en su interior mediante una rampa que bordea una doble altura y ese diseño permite apreciar la composición de la totalidad del edificio desde el acceso principal y en su recorrido.

La organización interna diferencia funciones por cada nivel, sobre la cota de acceso se ubica el Juzgado de Paz y sanitarios para personas con discapacidad, mientras que en el nivel inferior funciona la sala de audiovisuales, oficinas y sanitarios generales. En la parte superior se encuentra la Casa de Justicia y la Defensoría.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario