Estatales rionegrinos tendrán convenios colectivos de trabajo

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, destacó la decisión del Ejecutivo de discutir un conjunto básico de reglas laborales con los trabajadores.

El secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, destacó el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck sobre la creación de un decreto para establecer el sistema de los convenios colectivos laborales en Río Negro.

“Es un reclamo de vieja data para poder definir las relaciones entre el Estado provincial como empleador y los empleados públicos”, dijo el funcionario en diálogo con FM El Rayo. Y añadió que “será un decreto que conformará la comisión redactora del convenio”.

Te puede interesar...

Según Pica, en el marco de la elaboración de los convenios colectivos “se van a sentar todos los gremios estatales y el Estado para avanzar en un régimen tripartito donde acuerdan las reglas en el marco de un camino democratizador”.

Los convenios afectarán en principio a los empleados que revisten bajo las leyes 1844 y 1904 del Ejecutivo rionegrino en el área de Salud.

El funcionario valoró la búsqueda por democratizar la relación laboral y de adquisición de derechos en el ámbito laboral-sindical en el Estado que trazó el gobernador. “Es un hito en la historia provincial”, subrayó el cipoleño Pica.

El convenio dará un marco general para la relación laboral y a partir de allí se contemplarán las condiciones particulares de cada organismo del Estado para acordar las pautas laborales.

La comisión redactora definirá el texto y el futuro del Consejo de la Función Pública, el organismo que actualmente regula.

LEÉ MÁS

Capacitan a pymes sobre eficiencia energética

Escudero fue convocada para el torneo Sudamericano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario