El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
46% Hum
LMCipolletti La Renga

Estalló la polémica entre bandas locales a dos días del recital de La Renga

Una de las bandas locales culpó a otra de quedar afuera del recital como banda telonera. La polémica llegó muy lejos con incitaciones a la violencia. El repudio de seguidores y organizaciones. ¿Cuál es la verdad de fondo?

A dos días del recital de La Renga, una banda que se la jugaba como telonera -Estropajo de Oro- culpó a otra de quedar afuera y la polémica llegó muy lejos con incitaciones a la violencia a través de las redes sociales. Agrupaciones feministas repudiaron el hecho públicamente y se solidarizaron con Dulce Ironía, la banda local que sufrió los ataques.

"Nuestra sororidad con lxs compas musiquerxs que ayer fueron hostigadxs por fans de la banda que bajaron -Estropajo de Oro- ya que el batero tiene denuncias de violencia de género en fiscalía. Los machos no tocan más en los escenarios de bandas como La Renga, con conciencia social. Dejemos de mirar para otro lado. A las pibas nos están matando", expresaron algunas agrupaciones como Intervenciones Feministas y Juanas Sororas.

Te puede interesar...

Dulce Ironía 02.jpg

En diálogo con LMCipolletti, Nadia Escobar, la bajista y cantante de Dulce Ironía confirmó las manifestaciones de violencia hacia su persona y sus dos compañeros. Dijo que todavía no había cesado el acoso y el hostigamiento y que incluso desde la banda Estropajo estaban incitando a la violencia para que la gente los abucheara o les tiren cosas. Por estas horas analiza realizar una presentación judicial.

Estropajo de Oro 01.jpg

"Siempre es mas fácil escrachar con nombre y apellido a una persona. Pero en el comunicado que sacaron, donde me culpan de no poder tocar, no dicen toda la verdad, que hay una denuncia penal en contra de uno de sus integrantes por violencia de género y que si a nosotros nos convocan para tocar en el recital de La Renga es por el trabajo que hacemos y lo consecuente que somos, colaborando con un montón de artistas y el cupo feminista, visibilizando también los casos de feminicidios, el caso Otoño Uriarte, Santiago Maldonado y Facundo Castillo ", manifestó Nadia, de Dulce Ironía.

Embed

Nuestra sororidad con lxs compás musiquerxs que al día de ayer fueron hostigadxs por fans de la banda pedorra que los...

Publicada por Intervenciones Feministas Cipolletti en Jueves, 17 de marzo de 2022

La denuncia por violencia de género es, además, anterior a este conflicto. Recae sobre uno de los integrantes de la banda Estropajo.

Según denunció Nadia, la llamaron para que la levante. Pidió que dejen de molestarla a ella y a sus compañeros. "Yo no tengo palabra para decir qué banda toca y qué banda no. Eso lo decide la producción", aclaró. Y más adelante agregó: "El pacto de varones se tiene que terminar. Si no lo cortamos de raíz y naturalizamos la violencia, no terminamos más con esto".

Dulce Ironía 03.jpg

La cantante de Dulce Ironía, la banda de rock alternativo, pidió "que cesen con el acoso y el hostigamiento". Y concluyó: "Nosotros nunca los insultamos a ellos".

Estropajo de oro 02.jpg

Oficialmente, la banda La Renga confirmó esta mañana que las bandas invitadas al banquete de La Renga serán Dulce Ironía y Caballo Salvaje. Desde la producción, Pablo Baldini dijo que la selección de las bandas es netamente artística. "Los músicos de La Renga son los que elijen que bandas tocan en el recital", sostuvo.

Fanáticos de Estropajo de Oro echaron su bronca en las redes y otros que siguen a Gurú pidieron por su participación. "Es algo que suele pasar en todos lados. Hay bandas que tocan y otras quedan afuera", agregó Baldini.

Estropajo de Oro 03.jpg

Para los que piensan todavía que no fueron convocadas bandas locales al banquete de La Renga, se aclaró que Dulce Ironía nació en Fernández Oro. Dos de sus integrantes tienen domicilio en esa localidad. El restante, en Cipolletti. La otra banda convocada por La Renga tiene locación en Centenario.

Algunos detalles más del gran banquete

La venta y el retiro de las entradas compradas por la web será de 14 a 20, el viernes; y de 10 a 22, el sábado. Los puntos de venta: Ruta 65 y Av. 1º de Mayo; y Ruta 22 y Av. 1º de Mayo.

Hay que presentar DNI del titular de la tarjeta de crédito o débito y el código de retiro que le llegó por mail o puede ver en la sección MIS ENTRADAS de entradas.arteinfernal.com. Quienes no retiraron del punto de retiro seleccionado deben retirar por las boleterías del predio, se informó.

Desde la organización detallaron que el predio contará con un único escenario principal mirando hacia Ruta 22, un importante sector gastronómico, carpas de asistencia al espectador y espacio para barras de bebidas.

Habrá un espacio estable y permanente en el interior del predio con opciones variadas de foodtrucks para toda la familia. La venta de alcohol estará prohibida para menores de 18 años.

También habrá puestos locales ubicados en las inmediaciones del lugar antes de los cortes de acceso, con diferentes opciones gastronómicas. Los mismos estarán destinados únicamente al expendio de comidas y no venderán bebidas alcohólicas.

Desde la medianoche del sábado 19, en calle Gregorio Escobar y Avenida 1° de Mayo, habrá taxis de las empresas 600, 700 y 100 para las personas que llegan desde Cipolletti, Centenario y Neuquén y quieran usar este servicio. El costo del servicio correrá por cuenta de los pasajeros.

La apertura de puertas para el ingreso al predio será desde las 17 horas, y no se podrán ingresar botellas, pirotécnica, elementos contundentes y/o cortantes, reposeras, sillas, termos y aerosoles.

Las bandas que telonearán a La Renga serán Caballo Salvaje y Dulce Ironía, y comenzarán a tocar desde las 18 en la previa del show.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario