Estafa al Ipross: destraban pagos a las farmacias

La jueza embargó al Colegio de Farmacéuticos para que la investigación no frene la cadena de pagos a los comercios libres de sospechas.

La investigación contra cinco farmacias por un fraude al Ipross ha complicado el funcionamiento de todos los comercios que tienen convenio con la obra social provincial, ya que alteró la cadena de pagos.

La mutual de los estatale rionegrinos estaba virtualmente paraliada, por lo que la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos para que las farmacias libres de sospechas puedan comenzar a recibir los depósitos pendientes.

Te puede interesar...

En virtud de la medida ordenada por la jueza de Garantías, Natalia González, la entidad colegiada deberá retener preventivamente las sumas que tengan para cobrar las farmacias involucradas, pero deberá liberar los pagos efectuados a sus demás integrantes. “De este modo se busca reparar parte de los daños provocados al patrimonio provincial, en el término de seis meses”, manifestaron desde el Ejecutivo rionegrino.

El dinero que transfiera la obra social provincial al Colegio y que tuviera por destino el pago a los farmacéuticos individualizados, no llegará a los mismos, y quedará embargado hasta tanto se resuelva la investigación penal en curso, que busca probar que se cobraron medicamentos que no se habían vendido.

A pedido de la Fiscalía de Estado, en su calidad de querellante, la jueza ordenó asimismo la inhibición general de bienes de los farmacéuticos imputados, conjuntamente con la empleada del colegio que también está imputada.

$100 millones es el monto que habrían cobrado con el fraude

Las farmacias investigadas son cinco, y también está imputada una empleada del Colegio de Farmacéuticos. Según la acusación, truchaban troqueles y comprobantes para cobrar medicamentos que no habían vendido. La investigación avanza y no se descarta que el fraude haya damnificado a otras obras sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario