Estacionamiento: dos horas menos pero 33 cuadras más

Se resolvieron cambios en el sistema. Se aplicarán a partir de abril.

Por acuerdo del Municipio y la empresa Altec, se introducirán cambios en el servicio de estacionamiento medido y pago que empezó a regir en la zona centro el pasado 5 de febrero. Las modificaciones surgen luego de una evaluación conjunta sobre los resultados que está teniendo la iniciativa. Por cuestiones operativas y de readecuación, tendrán aplicación a partir del 1° de abril.

Las partes definieron que habrá una reducción de dos horas en la aplicación del actual esquema: de lunes a viernes, en vez de ser como ahora de 8 a 21, pasará a ser de 8 a 19.

También resolvieron que el sistema no regirá los días sábados, que será de libre estacionamiento, al igual que los domingos y feriados. Por el momento, el horario sabatino seguirá siendo de 9 a 13.

Otra determinación a aplicar será la ampliación de las calles incluidas por el servicio, que en adelante incluirá por el este la calle Libertad, perteneciente al barrio San Pablo, y por el norte hasta calle Teniente Ibáñez.

33 cuadras se ampliará el estacionamiento pago. El cuadrante en el que el estacionamiento será pago se ampliará el mes que viene. De esta manera, quedará comprendido por las calles Mengelle, Libertad, Fernández Oro y Teniente Ibáñez.

El intendente Aníbal Tortoriello manifestó ayer que, como toda iniciativa novedosa, el estacionamiento medido está todavía en un proceso de adaptación pero fue categórico en cuanto a que con el paso del tiempo el conjunto de los automovilistas y de los vecinos lo aceptará plenamente.

El jefe comunal enfatizó que resultaba imposible continuar con el desorden que existía hasta antes de implementarse la propuesta, dado el caótico estado que presentaba la circulación en el centro y lo difícil que resultaba ubicar un espacio para aparcar los vehículos.

“Las nuevas medidas se aplicarán a partir del 1° de abril. Lo hemos resuelto porque hay que adaptar cartelerías y efectuar los preparativos necesarios. Pero la decisión ya está”, dijo Aníbal Tortoriello, intendente de la ciudad de Cipolletti.

Recordó que las quejas por lo que ocurría en la zona centro antes del actual sistema provenían también de comerciantes y dijo que hay propietarios de locales que respaldan firmemente la prestación e, incluso, han visto incrementarse su clientela por las facilidades que tienen para estacionar. Mencionó, incluso, el caso de un vendedor de repuestos que está muy conforme con el sistema en vigencia. Enfatizó que se torna completamente imposible reducir el horario de 8 a 14 los días hábiles como pide un sector del empresariado mercantil que está juntando firmas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario