El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti Fruticultura

Esta semana habrá una respuesta para los chacareros

Desde Nación solicitaron 48 horas para elaborar formalmente la propuesta.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Ricardo Negri, recibió ayer a la delegación de dirigentes frutícolas que representan al bloque duro de los chacareros del Alto Valle.

El punto principal que pusieron sobre la mesa los productores Sebastián Hernández (Allen), Marcelo Coriolani (Ingeniero Huergo), Elvio Ferraza (Villa Regina) y Juan Oller (Avellaneda) fue que se defina un precio para la pera y la manzana.

Te puede interesar...

Durante todo el encuentro los chacareros sólo se dedicaron a exponer su situación y a plantear posibles soluciones. Y para que esto ocurra, le pidieron a Nación que convoque al sector empresario y a los productores para arribar a un acuerdo auspicioso.

Estuvo presente también en este cónclave el diputado nacional de Cambiemos-PRO Río Negro Sergio Wisky, quien fue gestor fundamental del encuentro.

En ese marco, Negro les pidió a los productores dos o tres días para poder darles una contestación formal a sus reclamos. Una vez en la región los dirigentes frutícolas, se verá si se lleva adelante o no la asamblea que estaba prevista para hoy en Villa Regina.

"Este encuentro fue para escucharnos, y saber cuáles son nuestros principales pedidos", contó Coriolani una vez finalizada la reunión.

Un precio justo

"Todo lo que le solicitamos al secretario Negri fue lo acordado en la asamblea de productores. Pero como ya hemos venido advirtiendo todo este tiempo, el punto fundamental es el tema del precio, con ello los productores tendremos previsibilidad para nuestro futuro", le dijo a LM Cipolletti desde Buenos Aires, Coriolani.

El dirigente frutícola comentó que la reunión se extendió por un espacio de tres horas y en la misma, los productores realizaron su exposición. Ahora aguardan las respuestas y en base a ellas definirán sus acciones en los próximos días.

"Pusimos en consideración del secretario cada uno de los puntos que creemos son lo importante para los productores y la fruticultura. Además del precio, también hablamos del tema fiscal entre otros. Cuestiones que nuestra conducción (por la Federación) no las había puesto en discusión con los funcionarios", subrayó.

Vale recordar que los chacareros pretenden para la fruta en fresco 0,35 centavos de dólar por cada kilo, mientras que para la industria se conforman con 0,175 centavos también de la moneda estadounidense.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario