El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum

Esperan que Tortoriello les dé respuestas a los asentamientos

En Nuevo Ferri lamentaron que por situaciones políticas no prosperara la intermediación de Nación con los propietarios del inmueble ocupado.

"Estamos esperanzados en que Aníbal Tortoriello haga algo, que cumpla con lo que ha dicho de que va a impulsar la solución de los problemas de los asentamientos", manifestó Juan Acevedo, uno de los referentes de Nuevo Ferri.
El dirigente lamentó que la posibilidad de que intervenga la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat haya quedado en nada, pese al interés que había despertado su intervención para los habitantes.
Recordó que el representante de la cartera en la provincia, José Rodríguez, les comunicó que el expediente de la toma estaba "verde" y que no iba a prosperar en estos momentos por "cuestiones de la política".
Desde el asentamiento se habían hecho gestiones ante el titular de la repartición, Rubén Pascolini, y con Tortoriello, jefe comunal electo, para llegar a un acuerdo con los dueños de las tierras, que serían adquiridas por un precio a convenir. Sin embargo, los trámites no prosperaron y ahora las definiciones han quedado pendientes.
En Nuevo Ferri en la actualidad hay 341 familias afincadas, casi todas ellas con sus viviendas ya construidas o muy avanzadas. En el sector, los vecinos se las han arreglado para tener los servicios de agua y electricidad, aunque sin la autorización de los organismos.


"A nivel nacional, deben estar esperando las elecciones y el cambio de gobierno. Hay que ver si sigue Rubén Pascolini en la Secretaría de Acceso al Hábitat".

"A esta altura, prácticamente no queda otra opción que esperar que asuma Tortoriello y cumpla con los compromisos sobre los asentamientos". Juan Acevedo. Dirigente del asentamiento Nuevo Ferri

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario