El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Esperan acuerdos nacionales para definir aumentos

El ministro Di Giácomo dijo que todavía no saben cuánto van a poder pagar.

Ayer por la mañana se llevó a cabo el segundo encuentro entre el Gobierno provincial y los representantes del gremio UPCN, aunque no se acordó un incremento real. Desde el Ejecutivo detallaron que los incrementos estarán vinculados a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las centrales de trabajadores.

El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, dijo que el diálogo con UPCN y UNTER continuará en los próximos días, ya que al no haber todavía parámetros de aumentos salariales en el plano nacional de paritarias privadas ni públicas, lo único que se puede hacer por el momento es ir viendo las distintas posibilidades de ofrecimientos.

Te puede interesar...


A su vez, agregó que con el gremio liderado por Juan Carlos Scalesi se avanzó ayer en los porcentajes de posibles aumentos. A estos incrementos el Gobierno Provincial le agregó la posibilidad de aumentar las asignaciones familiares, la ayuda escolar, rever el sector al cual alcanza el impuesto a las ganancias, si se aumentara el piso y ya no tendría ese tipo de descuentos, y la antigüedad.

El funcionario detalló además que "la Provincia siempre dio aumentos que estaban por arriba de la pauta inflacionaria" y añadió que este año es especial porque existen muchas incertidumbres como qué va a pasar con la inflación y, por otro lado, cuáles van a ser los recursos con los que va a contar la Provincia, ya que tiene un límite y que están vinculados con la recaudación y la coparticipación. Pero aclaró que en Río Negro, "por gestión del gobernador (Alberto) Weretilneck, se va a seguir pagando en tiempo y forma los salarios, porque son la prioridad".

Respecto al encuentro que mantuvo ayer con referentes de UPCN, Di Giácomo dijo que van "tirando ofertas y viendo opciones, aunque por ahora no hemos tenido conclusiones". El Gobierno realizará un nuevo ofrecimiento salarial en el próximo encuentro, mientras que además contemplarán incluir una suma fija para las categorías más bajas que puede resultar significativas, según adelantó Di Giácomo.

Por último el funcionario sostuvo que "lo que hay que dejar claro es que la masa salarial tiene que ser controlable para el Gobierno y pagable en tiempo y forma".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
84.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario