El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
28% Hum
LMCipolletti Escuela

Escuela cipoleña suspendió las clases por posible caso de Covid

Se trata de la escuela primaria 366 del barrio Antártida Argentina. Recién retomarán las actividades el jueves.

La comunidad educativa de la escuela primaria 366 se encuentra en estado de alerta por un posible caso de Covid-19. Ante la duda, el colegio suspendió las clases y se realiza una doble desinfección del edificio.

Según explicó la directora de la escuela Roxana Díaz en diálogo con LU19, la persona posiblemente contagiada es miembro de la comunidad educativa y por esto se puso en marcha el protocolo sanitario que determinó el Ministerio de Educación de Río Negro para estos casos.

Te puede interesar...

"Queremos llevar tranquilidad a todas las familias de que el caso de sospechoso no ha mantenido contacto con los niños y niñas que asisten al establecimiento. Los protocolos están dados y se cumple el uso de barbijos y las distancias, eso ofrece garantías”, indicó la docente.

Dijo que recién el jueves está estipulado que vuelvan las actividades presenciales en las burbujas que corresponden a ese día.

“Se suspendieron las clases por 72 horas en espera de los resultados del hisopado, pero también teniendo en cuenta que en el medio hay un paro del gremio ATE y el personal de esta institución ya adelantó que se va a adherir a la medida este miércoles”, comentó Díaz.

“Estamos en contacto con las familias para ver cuándo retomamos las actividades. Por ahora los alumnos están con clases por grupos de WhatsApp y la presencialidad se retomará desde el jueves. La escuela está siendo desinfectada y se hará un segundo repaso de limpieza”, indicó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
43.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario