El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Vecinos

Escrachan al acusado de un violento asalto en Las Grutas

El atraco se produjo el sábado por la noche. La víctima manifestó que eran dos los autores, y que uno es rengo. Con ese dato los vecinos se manifestaron en la policía y en la casa de un hombre que tiene dificultades para caminar.

Un numeroso grupo de vecinos de Las Grutas se concentró en la mañana de este martes frente a la Comisaría 29na para reclamar la detención de un hombre sospechado de haber participado en un violento asalto a una mujer mayor el sábado por la noche en el barrio Industrial.

Los manifestantes fueron recibidos por los jefes de la unidad. En un video de ese momento que circula en las redes, pidieron enfáticamente que apresen al sospechoso, y remarcaron que la víctima –Irene, según la identificaron- declaró que uno de los delincuentes tiene problemas en un pie. “Camina rengo”, afirmaron.

Te puede interesar...

Los uniformados les explicaron que la investigación está en marcha. Pero como las respuestas no los satisfizo, decidieron marchar hasta la casa del presunto autor del hecho, ubicada en el barrio Residentes (vecino al Industrial), en el acceso norte a la villa turística.

"Si no lo agarran ustedes lo haremos nosotros", se escuchó.

Allí encendieron neumáticos, mientras aplaudían y gritaban frases acusatorias.

Minutos después una gran cantidad de policías se instaló frente al inmueble. Según trascendió, no se produjeron incidentes hasta que se desconcentró la muchedumbre.

De todos modos, aseguraron que seguirán reclamando para que la Justicia avance con la investigación y detenga a los autores.

El hecho

Irene narró en una entrevista por la FM local Alternativa, que los autores fueron dos hombres que la sorprendieron alrededor de las 22.30 cuando ya estaba durmiendo sola en su casa.

Contó que ingresaron por la ventana de la habitación, y que la redujeron violentamente. Le pedían dinero, sostuvo, y la arrastraron de los cabellos por la casa, mientras le daban patadas en la cara y el resto del cuerpo. Agregó que uno de ellos extrajo un arma blanca, con la que primero la amenazó, y después la hirió en los brazos y el abdomen.

La víctima aseguró que les entregó cerca de 10 mil pesos que guardaba para comprar leña, pero que le pedían más.

En un momento, la tiraron en la cama y amenazaron con violarla. “Gracias a dios no lo lograron, pero me manosearon y me hicieron lo peor”, relató quebrada por el llanto.

Cuando se fueron pudo comunicarse con uno de sus hijos, quien alertó a la policía.

Dijo que pocos datos pudo brindar a los investigadores a raíz del shock emocional que le produjo el ataque.

No obstante, indicó que notó que uno de los autores caminaba con dificultad, un dato relevante para los vecinos que hicieron la manifestación. Esa pista los condujo hacia quien consideran uno de los autores del hecho, un joven que padecería cierto tipo de renguera.

La investigación

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que investigan el caso, y que por el momento no hay personas sospechadas, más allá de lo dicho por la víctima y los vecinos que la acompañan.

Destacaron que el hombre señalado (y foco de la manifestación) fue entrevistado, pero que brindó información que acreditaría que a la hora en que se registró el asalto estaba con su novia.

Las fuentes también agregaron que en la escena trabajó el Gabinete de Criminalística en busca de rastros y otros elementos que puedan aportar para encontrar a los responsables. Como en la región se registró una copiosa lluvia en los últimos días, estimaban que serían de valor las huellas que pudieran encontrar en el barro, tanto en las inmediaciones de la vivienda, como también en el interior.

En respaldo del trabajo emplearon un perro entrenado para seguir indicios olfativos en procura de determinar hacia donde pudieron haber escapado los delincuentes.

En tanto que la mujer fue asistida por el médico policial que constató las heridas, las cuales serán analizadas para determinar la gravedad y la data del tiempo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario