Escobar debe pagar más de un millón por la muerte de un niño

El Comandante fue declarado responsable.

Tras un fallo condenatorio que lo responsabilizó de la muerte de un nene de 9 años, el cipoleño Hugo Escobar recibió otro revés de la Justicia local, por la misma causa y por una demanda civil que entabló la familia de la víctima. En los próximos meses, el Comandante deberá hacerse cargo del pago de una suma superior al millón de pesos, precisaron fuentes judiciales.

La sentencia se conoció sobre finales del año pasado y está firmada por la jueza Soledad Peruzzi, quien se pronunció sobre una demanda de daños y perjuicios impulsada por familiares del pequeño Lucas Prieto, quien murió por un tiro accidental que efectuó un menor ligado a los Escobar. Según la investigación policial, los niños jugaban en la casa de una hija del ex dirigente de los Combatientes de Malvinas y tomaron un arma de fuego que se encontraba en el lugar. En ese marco se produjo un disparo que mató de manera instantánea a Lucas.

Te puede interesar...

Escobar fue imputado por los delitos de homicidio culposo y tenencia ilegal de arma, y llevado a juicio, donde se lo condenó a tres años de prisión condicional. Con este antecedente, la familia de la víctima inició una demanda y le reclamó una indemnización por daño moral y psíquico, tratamiento psicológico y gastos de sepelio.

En la audiencia, el dueño de la radio Puerto Argentino planteó que ni su hija ni él eran responsables por lo sucedido. “Ambos demandados intentan eximirse de responsabilidad, alegando culpa de la propia víctima, afirmando que fue el pequeño Lucas quien trajo el arma al domicilio de los accionados y que fue él mismo quien se disparó. También pretenden eximirse intentando posicionar a la actora como una madre que descuidó su deber y debida atención sobre su hijo, y que por eso el menor se encontraba en la casa de los accionados”, describió la jueza civil.

Pero más allá de los descargos de los demandados, Peruzzi enfatizó su responsabilidad y dijo que “los demandados se encuentran alcanzados por dos tipos diferentes, una como dueño o guardián de la cosa riesgosa o peligrosa, y la otra por el deber de vigilancia de los padres respecto de sus hijos”.

El descargo “raya lo absurdo”

De forma dura, la jueza que intervino en la demanda cuestionó la versión de Hugo Escobar y remarcó que “el intento de volcar la culpa de lo sucedido a la madre del menor fallecido, de acuerdo con cómo sucedieron los hechos, raya lo absurdo”.

El Comandante atraviesa un momento crítico y además del pago de la abultada indemnización, debe hacer frente a otras obligaciones vinculadas con su radio de frecuencia modulada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario