El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti feria

Es un hecho: la feria no vuelve a la plaza del Don Bosco

Los feriantes se trasladarán a otro predio ubicado en Miguel Muñoz y Lavalle. Trabajarán con grupos de 24, uno por cada día, para garantizar el distanciamiento social.

El Ejecutivo local confirmó que la tradicional feria del barrio Don Bosco volverá a funcionar, pero ya no lo hará en el espacio de la plaza de Primeros Pobladores y Perú, sino que se trasladará a otro predio ubicado en las calles Miguel Muñoz y Lavalle. Actualmente, los empleados municipales trabajan en el lugar para acondicionarlo.

El predio tendrá un cerco de alambrado perimetral, una entrada y una salida y baños químicos. Incluso se evalúa la posibilidad de que puedan dejar los caballetes y tablones.

Te puede interesar...

"La feria no vuelve a la plaza. Funcionará en otro predio que estamos adaptando, para que los feriantes tengan mejores condiciones y puedan cumplir los protocolos sanitarios", sostuvo el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, y agregó: "Con esto se resuelve un conflicto de muchos años, más de 20 seguro, entre feriantes y vecinos".

Al respecto, el director general de Capacitación y Empleo, Diego Cides, advirtió que "la gente del barrio ya estaba cansada y quería recuperar ese espacio verde para que los chicos puedan volver a jugar". Además, reconoció que es un espacio muy grande, donde el ingreso de las personas puede realizarse por cualquier lado, lo que resulta inviable para poner en marcha una feria que se adapte al contexto de la pandemia.

Por esa razón, tampoco será posible que vuelvan todos a trabajar al mismo tiempo. Es así que se diseñó un esquema de trabajo que organiza a los feriantes por grupos de 24, de lunes a sábados.

Nuevo predio feriantes07.jpg

Supuestamente, algunos referentes mencionaban que la feria era integrada por 600 personas. Sin embargo, luego del relevamiento que realizó el Municipio, el grupo se redujo a 140 feriantes con domicilio en esta ciudad. Todos los que venían de Neuquén, Fernández Oro y Centenario, sin pasar por ningún control, quedaron afuera de la feria que se adapta a la pandemia para volver a funcionar.

Los 140 feriantes fueron capacitados de forma presencial porque muchos de ellos no tenían acceso a una plataforma virtual. Mañana volverán a reunirse para terminar de cerrar la propuesta de trabajo. En principio, Cides dijo que la idea es que puedan volver a funcionar con 24 puestos por día, ubicados a una distancia de 1,5 metros y con dos personas como máximo por cada uno.

En este momento, sanitariamente, no los podemos poner todos juntos, pero entendemos que necesitan volver a trabajar. Es por eso que no los vamos a dejar tirados, los llevamos a otro lugar concurrido de la ciudad", aseveró.

El funcionario municipal aclaró que la alternativa para poner en marcha la feria no es definitiva, pero es la que puede ofrecer el Municipio, en este contexto de pandemia. A futuro, adelantó, van a ser relocalizados en otro predio donde puedan trabajar todos, en simultáneo.

"Que se quede tranquila la gente porque el Municipio está trabajando", enfatizó Blanco.

Las ferias de Parque Rosauer, feria Franca y una más en Las Perlas están en proceso de regularización. También hay algunas ideas en mente para centralizar a los vendedores ambulantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
0% Me aburre
18.518518518519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario