El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
34% Hum
LMCipolletti oficial

Es oficial: podrán dictar preventiva efectiva en casos de violencia de género

La ley fue sancionada semanas atrás por la Legislatura de Río Negro y este miércoles ya salió publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

La ley que permite a la justicia dictar la prisión preventiva efectiva en casos de violencia de género en Río Negro ya fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia. La misma había sido sancionada semanas atrás y recibió un fuerte apoyo de diferentes bloques y organizaciones.

La iniciativa de Lucas Pica, Facundo López, Graciela Valdebenito y Julia Fernández (Juntos Somos Río Negro), plantea la modificación a dos artículos del Código Procesal Penal de Río Negro.

Te puede interesar...

Esta propuesta llegó al recinto con aval de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. En ella, el Procurador General Jorge Crespo remarcó como necesaria la herramienta que promueve el oficialismo, y en ese sentido también se refirió la representante del Colegio de Magistrados, Rita Coustet.

ON---Marcha-ni-una-menos-(23).jpg
Es oficial: podrán dictar preventiva en casos de violencia de género

Es oficial: podrán dictar preventiva en casos de violencia de género

El proyecto recibió aportes de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y del Colegio de Magistrados, el acompañamiento de los Colegios de Abogados de Bariloche, Viedma y Cipolletti, y generó la adhesión de los Concejos Deliberantes de Cipolletti, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma.

La norma se aplicará -por ejemplo- en casos violaciones a medidas perimetrales, lesiones leves y amenazas. El proyecto actualiza el contenido de los artículos 109 y 110 del Código Procesal Penal (Ley 5020) y fue presentado por la bancada oficialista a través de Lucas Pica, Julia Fernández, Facundo López y Graciela Valdebenito.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario