El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti transporte

Entró en vigencia la suba del 10% en la tarifa de los taxis

La bajada de bandera diurna trepó a $20,12 y la nocturna, a $24,51. En noviembre habrá otro ajuste.

Desde las 0 rige el aumento del 10 por ciento en los taxis de Cipolletti. Los tacheros, apenas recibieron la notificación, se lanzaron a calibrar sus relojes taxímetros y adecuarlos a la nueva tarifa. En los próximos días, el Municipio controlará y precintará los relojes para que no existan dudas sobre su exactitud.

Las autoridades comunales comunicaron a las bases los nuevos montos que regirán en la ciudad. La nueva tarifa diurna tiene una bajada de bandera de 20,12 pesos, la ficha por cada 100 metros recorridos de $2,16 y este mismo valor para los 30 segundos de espera. En tanto, la flamante tarifa nocturna cuenta con una bajada de bandera de $24,51, mientras que la ficha y los 30 segundos de espera es de $2,44 cada ítem.

Te puede interesar...

Se recordará que los valores que rigieron hasta el sábado contemplaban una bajada de bandera diurna de $18,29 y una nocturna de $22,28.

Ayer, los dirigentes de la Asociación Civil de Titulares de Taxis y Afines, Sergio Sepúlveda y Rubén Galván destacaron la necesidad para el sector de contar con los nuevos montos tarifarios, dado el encarecimiento que venían sufriendo en materia de insumos, combustible, seguros, canon y demás componentes de sus gastos.

Para noviembre, se espera ahora poder conversar para la aplicación de la segunda parte del incremento que fue conversado días atrás con el intendente Aníbal Tortoriello y el director de Fiscalización, Diego Rebossio, entre otros funcionarios. Será alrededor de un 11 por ciento más, que regirá por seis meses.

En el ínterin, los tacheros esperan que el Deliberante avance en el tratamiento y aprobación de proyecto de ordenanza de nuevo estema de cálculo tarifario, que agregará más variables a la del combustible, que es la única utilizada hasta ahora para evaluar las periódicas subas en el sector. Además, aguardan que la próxima semana el Ejecutivo municipal cumpla con el envío a la Acctya y a los propietarios de bases del proyecto de modificación de la ordenanza del transporte, en la que se prevén variaciones que son por completo desconocidas por los taxistas. Por eso, prevén analizarlas concienzudamente y someterlas a discusión en asambleas de los titulares de licencia.

Al presente, parece abrirse paso una relación más estrecha entre la comuna y los taxistas, que han venido denunciando en el pasado la falta de respuesta a sus requerimientos. Ayer, Sepúlveda valoró la intervención de Tortoriello pero volvió a cargar las tintas contra Rebossio, a quien cuestionó porque ya tendría que haber entregado una copia del proyecto de cambios en la ordenanza y no lo ha hecho todavía.

Galván, en tanto, resaltó que los usuarios entiendan la necesidad de una tarifa más elevada y dijo que los usuarios del servicio no dejarán de utilizarlo por los defectos del transporte colectivo urbano.

Controlarán los relojes taxímetros

Los taxistas deberán controlar y precintar los relojes taxímetros el sábado, domingo y lunes próximo, en horarios de mañana y de noche. Ayer, muchos de los tacheros debieron trasladarse a Allen para poner la nueva tarifa. El único disponible en Cipolletti estaba de viaje.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario