El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
49% Hum

Entregaron desayunos gratis en contra del aumento de precios

Organizaciones sociales ofrecieron mate cocido y tortas fritas frente a un supermercado cipoleño en el marco de una campaña contra la inflación.

Militantes del Frente Popular Darío Santillán realizaron una protesta denominada "desayunazo" frente a un recocido supermercado cipoleño en reclamo del aumento descontrolado en el precio de los alimentos. El reclamo estuvo en línea con una campaña nacional llamada "pará la mano" que exige al Gobierno Nacional el control y restricción de los precios de productos de primera necesidad.

Pasada las 9 los manifestantes comenzaron a reunirse en la vereda del supermercado La Anónima de calle La Esmeralda y Colombia. Allí instalaron carteles con las consignas y una olla popular donde comenzó la preparación del mate cocido y las tortas fritas que luego repartieron a los vecinos que caminaban por el lugar.

Te puede interesar...

"La actividad consistió en entregar desayunos gratis a los vecinos, un mate cocido con tortas fritas en la puerta del supermercado. Es en reclamo de los precios de la comida que cada vez son más altos e imposibles de pagar”, contó a LM Cipolletti Yaneth Montecino, una de las referentes de Darío Santillán.

En el lugar hicieron 100 litros de mate cocido y 10 kilos de tortas fritas.

Dario Santillan La Anonima WEB03.jpg

Dijo que la canasta básica actualmente es de 59 mil pesos y no hay sueldo que alcance para poder llegar a esa cifra.

“Este reclamo se está dando en todo el país para decirles basta a los aumentos de los alimentos y servicios. No llegamos con un asalario mínimo como el que tenemos. Y una de las causas son esas empresas que imponen los precios en el mercado”, relató la mujer.

Añadió también que se sumaron al reclamo de trabajadores de comercio y de las voluntarias en los comedores comunitarios para ser declarados esenciales y poder acceder al plan de vacunación en contra del COVID.

“En la ciudad somos 170 mujeres que trabajamos todos los días en comedores para garantizar el plato de comida a cientos de personas. Necesitamos cuidar la salud también, como también lo necesitan los compañeros empleados de comercio”, remarcó Montecino.

Dario Santillan La Anonima WEB02.jpg

A través de un comunicado el Frente Popular Darío Santillán explicó que todos los días un puñado de empresas definen cuánto debe gastar una familia trabajadora para vivir, y determinan a cuánto debe ascender el costo de vida.

"Mientras los trabajadores y las trabajadoras hacemos malabares para llegar a fin de mes, las grandes corporaciones se enriquecen a costa del esfuerzo de nuestro pueblo. Es hora de ponerle un freno a esta dinámica y revertir las prioridades: o ganan las corporaciones o ganan los trabajadores", cuestionaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.222222222222% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario