El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti barrios

Crece la demanda de ayuda alimentaria en los barrios periféricos

En el grupo solidario Gaju, acaban de repartir 500 módulos de productos para la alimentación de familias carenciadas. En los sectores populares, se aprecia también un mayor temor ante el avance de la pandemia.

En los barrios de la periferia hay cada vez más cantidad de personas que demandan ayuda alimentaria, manifestó uno de los referentes de la solidaridad social en Cipolletti, Gonzalo Rivas, quien alertó sobre las difíciles condiciones en que están viviendo muchos vecinos.

Te puede interesar...

El dirigente del Grupo de Ayuda Juventud Unida (Gaju) manifestó, además, que al presente se observa en los sectores populares una creciente preocupación por la expansión del coronavirus y la mayor gravedad que vienen registrando los casos, en relación con el año pasado. Afirmó que entre los vecinos "hay mucho miedo" por lo que está ocurriendo con la enfermedad.

Expresó que su organización resolvió, ante el nuevo confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, paralizar su labor presencial en la mayor parte de los barrios en los que atiende el funcionamiento de comedores y merenderos. Solamente se mantendrán abiertos los emprendimientos de los barrios 10 de Febrero y 2 de Agosto.

La entidad alcanzó a repartir 500 módulos de alimentos antes de frenar parcialmente sus actividades. Además de sostener la actividad de dos comedores, dedicarán estos días de restricciones a visitar a los comerciantes que siempre colaboran solidariamente y preparar una nueva entrega de módulos dentro de unos 20 días.

"Hay muchos pedidos de alimentos en la población", manifestó y dijo que, a raíz del actual confinamiento, se espera un incremento de la demanda puesto que "hay mucha gente en los barrios de la periferia que trabajan para el día a día y si no pueden hacerlo no tienen para comer".

Ante las mayores necesidades existentes, en Gaju han decidido reducir a 10 el número de productos contenidos en los módulos alimentarios y aprovechar los productos no incluidos para armar más módulos y llegar así a más vecinos. La organización nunca bajó de 14 el número de productos que se entregaba a cada familia pero ahora, ante la urgencia, se optó por llegar con menos artículos pero a más población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario