El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti pagos

Cuota alimentaria: cipoleño se quedó sin trabajo y le embargaron dinero para pagos futuros

El hombre abonaba un 30% de su salario en concepto de cuota alimentaria. Pero acordó una desvinculación laboral y parte del dinero que tenía en su cuenta sueldo fue destinado a pagos futuros.

Un cipoleño que trabajaba en una empresa multinacional de servicios petroleros fue objeto de un embargo luego de que prosperara el reclamo judicial de la madre de sus hijos, en Cipolletti. El hombre abonaba un 30% de su salario en concepto de cuota alimentaria, pero acordó una desvinculación laboral y parte del dinero que tenía en su cuenta sueldo fue destinado a pagos futuros.

Ante la situación de incertidumbre, la madre de los niños promovió el proceso judicial en uno de los Juzgados de Familia de Cipolletti. Ella conocía que el padre de los nenes había percibido una suma de dinero debido a la desvinculación laboral. Se trataba de una “gratificación especial por cese” que le había depositado la multinacional.

Te puede interesar...

Como no se pusieron de acuerdo respecto del futuro de la cuota y ante la nueva situación del padre que ya no tenia trabajo, la mujer pidió un embargo para asegurarse pagos futuros.

La demanda prosperó y al hombre le embargaron la suma de 206.121,67 pesos y 200 dólares. Esa cifra alcanzaba para abonar cuotas hasta el próximo año con la expectativa de que en ese lapso el padre encontraría un nuevo trabajo.

juzgados de Familia
Cipoleño se quedó sin trabajo y le embargaron dinero a cuenta de pagos futuros

Cipoleño se quedó sin trabajo y le embargaron dinero a cuenta de pagos futuros

Sin embargo, las dos partes presentaron recursos de apelación. La madre pretendía un embargo por una suma mayor y el hombre se quejó por el pago de costas.

La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia y respecto de las costas mantuvo el criterio jurisprudencial. Recordó que en los juicios de alimentos, si el reclamo progresa, las costas deben imponerse al alimentante obligado “a fin de no gravar con esa carga económica los importes de las cuotas alimentarias cuya obtención y reconocimiento ha sido -precisamente- el motivo del litigio”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
6.8181818181818% Me da igual
0% Me aburre
52.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario