El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti incendios

Entregan animales a las familias de Santa Elena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro comenzó a entregar animales a las familias de Santa Elena que perdieron todo durante los incendios del 22 de agosto.

La difícil situación que atravesaron los habitantes de la zona noreste de Cipolletti se desencadenó a raíz de intensas ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, lo que volvió incontrolable un incendio. Las llamas consumieron todo a su paso en cuestión de minutos y varias familias se quedaron sin nada. La ayuda comenzó a llegar desde todos lados, con campañas y donaciones realizadas por vecinos, hasta la ayuda oficial de Provincia y el Municipio.

Te puede interesar...

Uno de los compromisos asumidos por el gobierno rionegrino fue el de reponer los animales que se habían perdido por el fuego, lo que comenzó a hacerse esta semana.

Días después del incendio, el gobernador Alberto Weretilneck recorrió el lugar junto al ministro Alberto Diomedi y comprometió la asistencia provincial. Se trabajó en dos ejes: el coyuntural, para permitir que puedan seguir viviendo en el lugar mediante la instalación de casillas, y la de fondo, que consiste en la construcción de nuevas viviendas y la recuperación de la actividad productiva.

Se entregan siete chanchos, cinco ovejas, 80 gallinas y dos patos. Todos los ejemplares cuentan con certificados sanitarios y de calidad genética para garantizar una mejora en la productividad. También comenzaron a llegar los materiales para la instalación de los corrales. “En total se invirtieron 160.000 pesos”, informaron.

En agosto

El temporal los dejó sin nada

El fuego se llevó todo. El 22 de agosto un voraz incendio consumió una gran cantidad de hectáreas en Santa Elena. Varias familias perdieron sus casas, animales de corral y el resto de sus pertenencias.

Ayuda de todos lados. Vecinos organizaron colectas que donaron para los damnificados. El Municipio limpió la zona y Provincia se comprometió a construir de nuevo las casas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario