El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Enrique Rossi se adjudicó el triunfo en Cinco Saltos

El candidato de Avancemos Cinco Saltos salió a festejar que es el nuevo intendente de la ciudad. En segundo lugar habría quedado Liliana Alvarado, la actual intendenta que iba por la reelección.

Enrique Rossi, el candidato por Avancemos Cinco Saltos, se adjudicó el triunfo en las elecciones municipales de esa localidad rionegrina, una de las tres que votaba para designar sus autoridades comunales.

Si bien no se habían informado datos oficiales, alrededor de las 21 Rossi salió a festejar en una caravana por las calles de la ciudad.

Te puede interesar...

Según afirmó a medios de prensa, había obtenido una ventaja de 800 votos sobre Liliana Alvarado, la actual intendenta que iba por la reelección.

“Estábamos tranquilos y logramos una diferencia importante. La gente nos acompañó porque tuvimos una línea. Lo sentíamos desde hace muchos días”, expresó en una entrevista por LU19.

Festejo Rossi Cinco Saltos.mp4

Fue una elección muy reñida que se definió voto a voto.

Al principio del escrutinio, según datos que trascendían de una y otra fuerza, Rossi había tomado la delantera, seguido por la actual intendenta Liliana Alvarado (Nos Une Río Negro), quien iba por la reelección, Más atrás aparecían Hernán Cáceres (Cambia Cinco Saltos) y María Elena Vogel (JSRN).

Sin embargo poco después Alvarado había pasado al frente, relegando a Cáceres y luego Rossi, en ese orden.

Finalmente Rossi afirmó que había triunfado y emprendió los festejos con sus adherentes y seguidores.

Según la información extraoficial, en segundo lugar se ubicó Alvarado.

Se estimaba que la concurrencia a las urnas alcanzó el 70%.

En tanto que aún no se habían conocido datos en cuanto a la conformación del Concejo Deliberante ni el Tribunal de Cuentas.

Triunfo radical

Valcheta y Dina Huapi fueran las otras dos localidades que ayer eligieron autoridades. En ambas el triunfo fue de la Unición Cívica Radical.

En Dina Huapi se impuso Hugo Cobarrubia, el último comisionado de Fomento y primer intendente de la localidad vecina hace más de 10 años.

“Estamos realmente muy contentos por esta victoria. Ahora lo único que nos espera por delante, una vez que asumamos, es trabajar por nuestra comunidad”, afirmó en barilocheopina.com.

Mientras que en Valcheta fue reelecta Yamile Direne. En ambas localidades tampoco se oficializó cómo quedaron integrados los concejos deliberantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario