El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti Unter

Enojo docente tras la nueva propuesta salarial

La cartera de Educación mejoró en sólo $200 la oferta salarial sobre el concepto de conectividad y no se movió del 29% anual de aumento ofrecido anteriormente.

En una nueva reunión paritaria, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, oficializó ante la dirigencia de del gremio docente Unter la propuesta salarial del Gobierno Provincial manteniendo la oferta del 29% en el año, con un 13% en el primer semestre. Además, se planteó incrementar el concepto de conectividad de $500 a $700 y una suma adicional de $700 en concepto de material didáctico. "Se siguen burlando de la familia docente", cuestionaron desde la seccional Cipolletti.

“La propuesta gubernamental retoma de la paritaria nacional el porcentaje de aumento que asciende al 29% en tres tramos: marzo, julio y septiembre, a lo que se suman componentes nacionales que incluyen FONID desde el mes de marzo a agosto de $2420 y desde septiembre de $2830 y en concepto de Conectividad, de marzo a agosto $710 y desde septiembre $1000”, detalla el acta del encuentro, firmada por ambas partes.

Te puede interesar...

Agrega que “a esto la Provincia realiza un esquema de distribución del 3% en febrero, 5% en marzo y 5% en mayo, con revisión trimestral en el mes de julio para la distribución en el segundo semestre del 16% restante”.

“Al incremento expuesto, el Gobierno adiciona la suma de $700 de marzo a octubre en concepto de material didáctico, más los componentes nacionales FONID y Conectividad, con revisión y actualizada al mes de septiembre 2021 de todos los componentes provinciales”, indica el documento.

El encuentro, convocado por el Poder Ejecutivo, se llevó a cabo este viernes y estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, en la sede esta cartera laboral en Viedma.

Acompañaron a la ministra Jara Tracchia en representación de la cartera educativa los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión de Asuntos Legales, Nicolás Gómez, además del vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.

En tanto, la secretaria General de Unter, Sandra Schieroni, encabezó la participación gremial en la reunión.

"Entendemos que el ofrecimiento no vale la espera, que el gobierno se sigue burlando de la familia docente, que sigue aplicando estrategias para dilatar y diluir cualquier posibilidad de conflicto. Para esto necesita la obvia complicidad de una central que apuesta a un diálogo donde el gobierno no escucha. Es necesario salir del letargo. Es necesario convocar a Congreso urgente para definir la continuidad de un plan de lucha que ponga a la docencia de pie", cuestionaron desde la seccional de Unter Cipolletti.

Desde Unter Central indicaron que la nueva propuesta será enviada a las seccionales para su análisis, quienes llevarán su definición a los canales orgánicos del sindicato. "Las nuevas grillas fueron entregadas a la representación sindical y serán analizadas la próxima semana. En el encuentro, la Secretaria General, Sandra Schieroni, expuso temas pendientes de resolución que hacen al cumplimiento estricto del protocolo médico sanitario, condiciones edilicias, laborales (dispensas) y salariales. El sindicato exigió la revisión y actualización en forma trimestral", informaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
76.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario