Encuentro sobre agroecología para escuelas en Cipolletti

Participarán docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, además de otras de Allen y Fernández Oro.

Este jueves, la Agencia de Extensión Rural Cipolletti y el Programa Prohuerta organizan un encuentro de escuelas en la Huerta Comunitaria La Falda, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre agroecología y alimentación entre estudiantes y docentes con los que el INTA trabajó durante 2018.

El evento se llevará a cabo en dos turnos: de 9 a 12 y de 14 a 16, para poder recibir a escuelas de Allen, Fernández Oro y Cipolletti. La Falda es un espacio donde diversas familias realizan su producción agroecológica, que se ha constituido como punto de encuentro, capacitación y aprendizaje para distintas instituciones. Está ubicado en calle Maestro Espinosa y B18, Chacra de Tirabasi.

Te puede interesar...

Durante la jornada, cada grupo de estudiantes compartirá los conocimientos adquiridos en el ciclo lectivo sobre alimentación, seguridad alimentaria, frutas y verduras, huerta agroecológica y medioambiente. También se realizarán charlas y capacitaciones para alumnos y docentes, en el marco del Programa Prohuerta. En este sentido, se brindará el taller de nutrición “La importancia de consumir frutas y verduras”, a cargo de profesionales del Hospital Pedro Moguillansky y de la Municipalidad de Cipolletti, y el taller sobre medioambiente “Educar y reeducar sobre la afectación de los residuos sólidos en el sistema hídrico”, a cargo del área de Gestión Ambiental del gobierno local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario