Encontraron un murciélago con rabia en una ciudad rionegrina
La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Valle Medio brindó una serie de recomendaciones a la población. Conocé cuáles son.
La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Valle Medio informó sobre la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia. El mismo se encontraba en el barrio 200 Viviendas, en la ciudad de Río Colorado.
Ante la noticia, el organismo informó que se realizará una vacunación de perros y gatos casa por casa a partir del 19 de noviembre de 2021. Iniciará a las 14 en las calles Conrado Villegas, Urquiza, 13 de Julio y Presidente Perón.
Te puede interesar...
En este sentido mencionaron que en el domicilio deberá encontrase un mayor de 18 años para recibir al vacunador. También solicitaron tener a mano el carnet de vacunación.
Por su parte, a la población general, la URESA remarcó tener en cuenta las siguientes medidas de prevención de rabia:
-Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año (todos los años) desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley.
- Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras.
- Ante la aparición de un murciélago no tocarlo, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.
- No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.
- Ante la mordedura de un animal se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.
Leé más
Río Negro suspendió la Resolución que eliminaba los boletines en las escuelas
Miles de carpas quedan encalladas en canales de riego de Conesa
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario