El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti rabia

Encontraron un murciélago con rabia en una ciudad rionegrina

La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental Valle Medio brindó una serie de recomendaciones a la población. Conocé cuáles son.

La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) Valle Medio informó sobre la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a rabia. El mismo se encontraba en el barrio 200 Viviendas, en la ciudad de Río Colorado.

Ante la noticia, el organismo informó que se realizará una vacunación de perros y gatos casa por casa a partir del 19 de noviembre de 2021. Iniciará a las 14 en las calles Conrado Villegas, Urquiza, 13 de Julio y Presidente Perón.

Te puede interesar...

En este sentido mencionaron que en el domicilio deberá encontrase un mayor de 18 años para recibir al vacunador. También solicitaron tener a mano el carnet de vacunación.

murcielago.jpg
Encontraron un murciélago con rabia en una ciudad rionegrina

Encontraron un murciélago con rabia en una ciudad rionegrina

Por su parte, a la población general, la URESA remarcó tener en cuenta las siguientes medidas de prevención de rabia:

-Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año (todos los años) desde que tienen 3 meses. Esto es obligatorio por ley.

- Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras.

- Ante la aparición de un murciélago no tocarlo, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.

- No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.

- Ante la mordedura de un animal se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario