Encapuchados incendiaron un campamento de Vialidad Nacional
Tres personas irrumpieron este domingo a la noche en un campamento de Vialidad Nacional y prendieron fuego tanto las máquinas como las instalaciones, ubicadas camino al Cerro Catedral, cerca de Bariloche.
Según los primeros datos aportados sobre lo sucedido, el episodio ocurrió cerca de las 23 horas de este domingo y también maniataron al cuidador y su esposa, quienes aseguraron que uno de los atacantes portaba un arma de fuego.
Te puede interesar...
El violento accionar fue atribuido a la lucha que comunidades mapuches mantienen en la zona como plan de recuperación territorial.
En en lugar, los peritos de Criminalística secuestraron una leyenda en la que los agresores se adjudican el ataque a la agrupación mapuche identificada como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y dejaron amenazas a la gobernadora Arabela Carreras y autoridades judiciales de la ciudad.
Dos máquinas viales sufrieron daños importantes y también un depósito que la entidad nacional tiene en el oeste de la ciudad lacustre.
La gobernadora Arabela Carreras anticipó esta mañana que le comunicó el episodio al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y le exigió la inmediata intervención de fuerzas federales.
Leé más
ATE cortó la Ruta 40 en el acceso al aeropuerto de Bariloche
Después de años de encierro, Toti tendrá una nueva vida lejos del país
Descubren en el Alto Valle un "cocodrilo" de hace 85 millones de años y sorprende a la ciencia
Noticias relacionadas
Lo más leído













