En Viedma ya se preparan para el eclipse total de sol de 2020

El eclipse cubrirá la mayor parte del territorio de Río Negro y se estima que este fenómeno atraerá a la región a miles de estudiosos, científicos y aficionados.

Este sábado 14 de diciembre iniciará en Viedma el calendario de actividades por el eclipse total de sol que se desarrollará el 14 de diciembre de 2020.

El acto de apertura, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Municipalidad de Viedma, se realizará a las 13.30 en calle 69 N°430 y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales y especialistas en astronomía.

Te puede interesar...

Entre las actividades programadas para la jornada, que se efectuarán en el marco del lanzamiento de temporada de El Cóndor, se destaca la realización de observaciones al sol con material óptico a cargo de miembros de la Asociación Argentina de Astronomía y también habrá música en vivo.

Además, en el resto bar “Antony” se llevará adelante una conferencia en la que disertarán el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, Leonardo Pellizza, la coordinadora del Eclipse 2019 - San Juan, Georgina Coldell, la representante del IBM, Carolina Cuéliche y los coordinadores del Eclipse 2020 - Río Negro, Facundo Albacete y Mariana Orellana.

Cabe destacar que el eclipse total de sol cubrirá la mayor parte del territorio de Río Negro y se estima que este fenómeno atraerá a la región a miles de estudiosos, científicos y aficionados. Actualmente numerosos alojamientos reciben consultas y reservas por parte de interesados de distintas partes de país y del mundo.

LEÉ MÁS

En Río Negro ya comienzan los preparativos para el eclipse solar de 2020

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario