El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
30% Hum
LMCipolletti Agustina

En un emotivo acto público pidieron justicia por Agustina: "No nos olvidemos"

Se realizó en el edificio de DAFAS, en la provincia de La Pampa. La actividad fue encabezada por Silvana Cappello, la mamá de la joven, quien fue asesinada en julio en la ciudad de Cipolletti.

En un emotivo acto público, vecinos y vecinas de La Pampa pidieron justicia por Agustina Fernández, la joven estudiante de la carrera de Medicina que fue asesinada en julio de este año en la localidad de Cipolletti. El mismo estuvo encabezado por Silvana Cappello, la mamá de la víctima.

Se realizó en el edficio del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa (DAFAS) este jueves por la mañana, con presencia de compañeros de trabajo, amigos, familiares y vecinos que se sumaron voluntariamente a la convocatoria. Desde la institución, en tanto, reclamaron la urgente resolución del caso.

Te puede interesar...

La actividad fue encabezada por Silvana, mamá de Agustina, quien leyó un texto en memoria de su hija. Estuvo acompañada por Mariano, su esposo y compañero de trabajo de DAFAS, entre otros familiares y referentes.

El acto se organizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Crimen de Agustina

La jornada de reclamo y visibilización –que fue transmitida en vivo por las redes sociales de DAFAS- concluyó afuera del edificio, donde hubo aplausos y se pegaron carteles con la leyenda “Exigimos justicia por Agustina”.

"Gracias a las y los periodistas, vecinas/os, familiares, compañeras/os de trabajo de DAFAS, del ISS y santarroseñas/os que respaldaron y acompañaron este pedido público.#JusticiaporAgustina", expresaron en un comunicado.

"Necesitamos que la justicia de Río Negro actúe"

En el texto que leyó la mamá de Agustina remarcó que desde La Pampa los están apoyando mucho, pero que necesitan que "la justicia de Río Negro actúe, necesitamos una respuesta". "Estar acá para nosotros es muy importante, y que no nos olvidemos", expresó.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 por la tarde en el complejo de departamento ubicado sobre calle Confluencia al 1301 del barrio Las Calandrias, en el inmueble de un amigo, Pablo Parra, quien estuvo en la mira de la fiscalía. Fue él quien la encontró agonizando con un golpe en la cabeza. Pocos días después se declaró su fallecimiento.

Desde entonces, las líneas de investigación han sido varias e incluso se elaboró un identikit de quien podría haber estado involucrado en el crimen. Sin embargo, ningún llamado ni aporte permitió dar con el sujeto.

Crimen de Agustina

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario