El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti

En Sitramuci no quieren ser convidados de piedra

En el gremio esperan ser consultados sobre el incremento salarial para los trabajadores del Municipio. No descartan endurecer sus posiciones.

En Sitramuci no cayó para nada bien que en la comuna se esté hablando ya de una pauta salarial para los empleados cuando la organización, mayoritaria por número de afiliados, todavía no ha sido consultada formalmente sobre tan trascendente asunto.

El lunes se reunieron las autoridades del Ejecutivo municipal con los referentes del Frente Sindical. En el encuentro, los funcionarios comunicaron a los gremialistas que su intención era otorgar una suma fija de 1000 pesos durante el primer trimestre. En abril, con señales más definitivas sobre la economía nacional, se buscaría un acuerdo para todo el año.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza, titular de Sitramuci, expresó ayer que espera ser convocado de modo formal a reunión por el Ejecutivo para abordar en conjunto el tema salarial. Indicó haber tenido solamente referencias informales sobre la propuesta del Gobierno y consideró que se deberá evaluar con mucho detenimiento el incremento que están esperando los trabajadores de planta, los contratados y los eventuales.

Dejó claro que su organización no aceptará nada si no cuenta con el respaldo de las bases, que se expresarán a través de las asambleas que el gremio concretará cuando llegue el momento.
Respecto de los 1000 pesos de suma fija de la que se está hablando, Meza se mostró cauto pero dejó entrever que la cifra podría no ser del agrado de los trabajadores.

Por lo pronto, y mientras se establece una reunión formal con el Ejecutivo, el referente esperaba poder avanzar ayer sobre el pase a planta de 150 contratados con hasta diez años de antigüedad.

En espera de la propuesta formal

Por escrito, hoy
Ayer el Ejecutivo iba a entregar por escrito al Frente Sindical su propuesta salarial para el trimestre. Sin embargo, en la reunión que tuvieron las partes se postergó y pasó para hoy.

Una prioridad
Desde el Gobierno se indicó que los sueldos de los empleados serán una prioridad, en particular los de los que menos ganan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario