En Salud extreman cuidados para evitar casos de sarampión

Se trata de evitar casos de sarampión positivos en la provincia.

Los hospitales rionegrinos realizarán una campaña de prevención, y de ser necesario vacunación, para evitar casos de sarampión. En Río Negro no hay casos positivos de la enfermedad, pero sí se confirmaron en otras provincias, por lo que se emitió una alerta nacional para evitar un brote de la enfermedad. En lo que va de 2019 se confirmaron 12 casos.

Desde Salud Pública explicaron que “se considera caso sospechoso al paciente con fiebre (mayor a 38 ºC) y exantema, o cualquier caso en que el profesional de la salud sospeche sarampión o rubeola”.

Te puede interesar...

Como parte de la campaña, el ministerio recomendó a los equipos médicos de hospitales y centros privados acreditar dos dosis de vacuna doble y triple viral, para que el paciente esté adecuadamente protegido; o contar con serología IgG positiva para sarampión y rubeola. La vacuna es obligatoria y está contenida en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo tanto es necesario verificar y completar el esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

De 12 meses a cuatro años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión rubeola-paperas); mayores de cinco años, incluidos los adultos, deben acreditar dos dosis.

LEÉ MÁS

La UNCo celebró a sus 26 nuevos graduados en la Fadecs

Buscan intensamente a una familia gitana que desapareció en El Cóndor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario