En Oro juntarán basura electrónica para reciclarla

Será una prueba piloto de la Secretaría de Ambiente. Si la respuesta de la comunidad es positiva, se extenderá a todo Río Negro.

La Secretaría de Ambiente y el Municipio de Fernández Oro pusieron en marcha una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) mediante el acopio y traslado a un centro de reciclaje en Buenos Aires.

“Con pequeñas acciones se pueden brindar grandes soluciones para el cuidado del ambiente”, afirmó la secretaria de Ambiente, Dina Migani, al presentar el convenio junto con el intendente Mariano Lavín.

Te puede interesar...

Para la recolección se instalarán tres puntos de acopio en diferentes sectores de la ciudad: uno en la delegación de Ambiente, otro en la Escuela 314, y en las oficinas de Servicios Públicos.

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario someterlos a un manejo especial. Gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo. Se podrán depositar CPU, monitores, teclados, mouse, cables, plaquetas, teléfonos fijos, celulares, notebooks, televisores, pequeños electrodomésticos, centrales telefónicas, codificadores, routers, discos rígidos, fuentes, impresoras, radios y consolas de videojuegos.

Durante el lanzamiento, Migani explicó que “se trata de una prueba piloto. El objetivo es, si nos va bien, invitar al resto de los municipios para que se sumen”. Lavín, en tanto, afirmó: “La idea es que Fernández Oro se transforme en el centro de acopio provincial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario