El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Barbijo

En Neuquén el barbijo será optativo en comercios, cines y teatros

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez. La medida rige a partir de este martes para acompañar los protocolos que ya rigen en los establecimientos escolares.

A partir de un pedido de los empresarios neuquinos, que solicitaban declarar el uso de barbijo como optativo en los espacios comerciales, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir de este martes los que ingresen a los negocios podrán decidir de manera voluntaria si usar o no este elemento de protección.

En una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que "cada uno sabe perfectamente a lo largo del tránsito de estos dos años; cómo cuidarse y cuáles son los recaudos". Por eso, consideró que la utilización de un tapabocas puede ser decidida por cada individuo por su propia voluntad.

Te puede interesar...

Así, anunció que el uso de barbijo pasará a ser optativo a partir de este martes en negocios de distintos rubros, teatros y cines. Estos espacios, que pasaron varios meses cerrados en el momento más crítico de la pandemia, hasta la fecha exigían el uso obligatorio de los tapabocas tanto para trabajadores como para clientes. Ahora, cada persona que ingrese decidirá cómo cuidarse del coronavirus.

"La reflexión que quiero formular es el convencimiento de lo que se definió al principio de la pandemia, que es la responsabilidad y solidaridad", dijo Gutiérrez, quien también destacó los importantes avances que se hicieron con el plan de vacunación, y que permiten tener un buen escenario epidemiológico.

ON - Bares amplian horario (13).jpg

Gutiérrez dijo que la decisión de eliminar el uso obligatorio de barbijo en las escuelas, y ahora en los comercios, es una opción "dinámica, que se va a llevar adelante cuidando nuestro status sanitario". De este modo, deslizó la posibilidad de que el tapabocas vuelva a ser obligatorio si se produce un rebrote de la enfermedad o si las condiciones sanitarias empeoran.

La nueva medida, vigente a partir de este martes, implica el uso optativo y voluntario del barbijo tanto para los trabajadores de los locales comerciales y espacios de esparcimiento como para todas las personas que ingresen a consumir algún producto o servicio.

Este lunes, luego de que el gobernador Omar Gutiérrez anunciara que el uso de barbijo comenzará a ser optativo en las escuelas a partir del lunes, los empresarios agrupados en la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) le enviaron una carta al mandatario para solicitar que el mismo protocolo se aplique también en los comercios de toda la provincia.

"Nuestros colaboradores están durante toda la jornada laboral con el tapabocas puesto, consideramos necesario eliminar la obligatoriedad, quien elige seguir utilizando el mismo lo utiliza y quien no, puede no usarlo", había dicho Lucas Mántaras, presidente de la FEEN, a LMNeuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario