En Las Perlas no quieren saber nada con el Plan Director

Se reunieron representantes de varios barrios del lugar y resolvieron presentar un recurso de amparo por los derechos de los vecinos.

En Las Perlas no quieren saber nada con el “inconsulto” Plan Director para la regularización del lugar elaborado por el Municipio. Por eso están en pie de guerra y anuncian una serie de acciones para hacer oír su rechazo y para que se tenga en cuenta a la comunidad.

El sábado se reunieron, en el salón de la agrupación Rincón Democrático, referentes de los barrios Costa Esperanza, La Ruca, Vista del Valle, Puente Santa Mónica, Río Sol, 33 Hectáreas, Muten y NyC. Junto con la organización anfitriona, liderada por Jaime Flores, encabeza los reclamos el grupo Todos por La Balsa, de Lilia Larrondo.

La semana pasada, el intendente Aníbal Tortoriello y un grupo de funcionarios presentaron el Plan Director para el asentamiento. De inmediato se hicieron sentir reacciones adversas porque los perlenses no participaron de los estudios.

Al efecto, tienen previsto llevar a la comunal reclamos para que se haga valer el derecho a la información y solicitarán una audiencia pública donde se aborden los problemas de la comunidad. Además, presentarán un recurso de amparo en la Justicia por considerar que han sido vulnerados los derechos de los perlenses ya que no se los tuvo en cuenta para los estudios y propuestas del PD municipal.

“Presentaremos un recurso de amparo por considerar que nuestros derechos son atropellados con un proyecto del que hemos reclamado información y participación perlense”. Resolución vecinalista, referentes barriales perlenses exigen ser tenidos en cuenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario