El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
28% Hum
LMCipolletti Las Grutas

En Las Grutas liman el acantilado por derrumbes

Continúa el trabajo preventivo para evitar los desmoronamientos.

Continúan desarrollando derrumbes controlados en el acantilado de Las Grutas para evitar eventuales caídas de rocas a la playa que puedan afectar a alguna persona. Los trabajos se llevan a cabo mientras los turistas que aún quedan en la playa disfrutan el día junto al mar.

El operativo lo instrumenta el Municipio de San Antonio Oeste luego de que en plena temporada veraniega se produjeran tres desmoronamientos, que afortunadamente no causaron lesionados.

Te puede interesar...

El trabajo, que técnicamente se denomina tojeo, se inició a fines de febrero en la zona de la Bajada Los Acantilados, ubicada en el sector norte del balneario.

Derrumbe controlado 060320 D.JPG

Cuentan con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la localidad; la empresa Alpat, que aporta equipamiento y personal y el cuerpo de Guardavidas.

En esta oportunidad, la tarea se realizó desde la Cuarta Bajada en dirección a la Tercera, donde el barranco alcanza una altura de cerca de seis metros, y presenta innumerables cuevas que son ocupadas por loros y otras aves.

Tres grandes derrumbes durante el verano 2020. En distintos puntos de la playa cayeron grandes rocas del acantilado, fracturado por la acción del mar, el viento y el peso de construcciones cercanas. Por suerte, no hubo heridos. Tres grandes derrumbes durante el verano 2020. En distintos puntos de la playa cayeron grandes rocas del acantilado, fracturado por la acción del mar, el viento y el peso de construcciones cercanas. Por suerte, no hubo heridos.

Como la vez anterior, estacionaron sobre la avenida costanera una autobomba que posee una escalera extensa, de la que se suspendieron los integrantes del cuartel encomendados a la labor mediante un cable de acero y sujeto a un arnés Todo se hace bajo estrictas medidas de seguridad e indumentaria adecuada.

Los bomberos utilizaron un robusto rastrillo de hierro y fueron “peinando” el perfil del murallón, del que fueron cayendo cascotes de distintos tamaños, aunque no de gran envergadura.

Derrumbe controlado 060320 B.JPG

De acuerdo con lo que se pudo observar, los operarios no debieron realizar mayores esfuerzos, dado que con solo una pasada de la herramienta se producían los desmoronamientos, lo que puso en evidencia la fragilidad del acantilado, como lo marcan distintos estudios científicos.

La operación se llevó a cabo desde la mañana hasta bien entrada la tarde. Se acordonó el área para que advertir a los veraneantes.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la comuna sanantoniense, Mario Dalmasso, indicó que por sus características el trabajo es lento, dado que deben ir corriendo el camión.

Embed

LEÉ MÁS

Las Grutas: derriban rocas para evitar derrumbes

En menos de un día hubo dos derrumbes en Las Grutas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario