El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti UCR

En la UCR impugnaron su propia lista para las elecciones

Sorpresa y polémica provocaron las denuncias a la lista de unidad para renovar autoridades en un comité. Algunos de los denunciantes integraban la comisión.

En la política partidaria puede pasar cualquier cosa y sobran los ejemplos, pero de igual forma hay situaciones que sorprenden. Como el caso de la UCR rionegrina, que presentó una la lista de unidad para renovar autoridades en un comité, pero poco después los candidatos se cayeron por impugnaciones de integrantes de la misma lista.

El 11 de abril el radicalismo renovará su conducción, tanto a nivel provincial como en cada ciudad. Por eso se van presentando listas y hay diálogo permanente en busca de alianzas. Una de las ciudades que intentó zanjar la renovación mediante un consenso de los sectores internos para evitar la votación fue Viedma, que cerró la lista. Sin embargo, los acuerdos fueron más débiles de lo esperado y ahora reina la incertidumbre.

Te puede interesar...

El lunes se podrán conocer una nueva lista u otras alternativas electorales. La lista de unidad estaba encabezada por José Luis García Pinasco, como convencional provincial y Claudia Beltrán, como candidata a presidir el Comité Viedma.

Lo llamativo de la impugnación es que fue realizada ante la Junta Electoral local por Cristian Sandoval, apoderado de la agrupación Raúl Alfonsín, que formaba parte de la lista de unidad. Luego se sumaron otras impugnaciones, de afiliados de Cambio Radical, pidiendo la nulidad del proceso. Otras observaciones vinieron de Alejandro Chagallo -quien era uno de los candidatos- y de Alberto Aicardi, informó la agencia ADN.

La novela aún no terminó. La Junta Electoral de radicalismo de Viedma no oficializó la lista, pero todo depende de la Junta Electoral provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
42.857142857143% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario