En la huerta orgánica del Pichi Nahuel cosecharon un zapallo gigante: pesa 8 kilos

La huerta ubicada en la salita de salud del barrio ya dio sus primeros frutos y sorprendió el zapallo gigante. En la sala de espera los pacientes degustan la producción.

En la huerta que los trabajadores de la salita del Pichi Nahuel se llevaron una gran sorpresa cuando fueron a buscar la primera cosecha del año: encontraron un zapallo que pesaba 8 kilos.

Con sólo 6 meses de vida la huerta ya comenzó a dar sus primeros frutos, y gigantes. La iniciativa arrancó en octubre del año pasado en la salita de salud del barrio Pichi Nahuel. Está a cargo de los propios trabajadores del lugar y fue coordinada por un adulto mayor con discapacidad, Víctor Monsalve.

La primera cosecha del año fue todo un éxito, ya que además de un zapallo gigantes que pesó un poco más de 8 kilos, recolectaron una gran cantidad de verdura.

"Cosechamos 42 kilos de zapallos de tronco, 38 kilos del anco y 25 kilos de la variedad criollo. también sacamos 56 kilos de tomates redondo y perita. Tenemos acelga, rúcula, lechuga, choclos y pepinos. Sembramos además azafrán canario y girasol rojo, que es una novedad en la zona", explicó el enfermero José Chandía.

Los pacientes que llegan hasta la institución para recibir atención médica también consumen sus productos, ay que se realizan sorteos y hasta degustaciones en la sala de espera. Incluso un jubilado del barrio, quien se encarga del riego en la huerta, cobra las tareas realizadas con artículos de la producción.

"Cultivar parte de nuestros alimentos es una gran parte de los hábitos saludables. Eso es lo que queremos transmitir a los vecinos, y la idea es ampliar la iniciativa. También creemos importante llevar a cabo un concurso local de huertas orgánicas y que los propios vecinos puedan cultivar sus alimentos en sus propias casas", expresó Chandía.

huerta de pichi nahuel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario