El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum

En la Fruta manda López

El Ministerio de Trabajo confirmó el triunfo del secretario general.

El Ministerio de Trabajo de la Nación no hizo lugar al pedido de impugnación de las últimas elecciones llevadas a cabo en el sindicato de la fruta de Río Negro y Neuquén. De esta manera, quedó firme el triunfo de Rubén López al frente del Consejo Central del gremio. Aunque la oposición analiza apelar nuevamente, el histórico dirigente ya celebró el fin de la incertidumbre en torno a las polémicas elecciones.

Las denuncias no avanzaron y se ratificó que tendrá otro mandato al frente de los empacadores.

Te puede interesar...

La decisión fue confirmada a LM Cipolletti por el delegado regional del Ministerio de Trabajo de Nación con sede en Roca, Oscar González. La presentación ante la cartera laboral había sido realizada por el apoderado de la lista Roja Franja Celeste, Juan Contreras, quien denunció diversas irregularidades.

El funcionario nacional además indicó que la parte denunciante tendrá 15 días a partir de ser notificada para apelar lo dispuesto por el ministerio.

Las elecciones se realizaron en marzo y en ellas los afiliados eligieron autoridades tanto para el Consejo Central como en cada una de las seccionales.

Luis “Pollo” Vega y Julio Aliaga, opositores a López, impulsaron las acciones ante la Justicia Federal y el Ministerio de Trabajo. Solicitaron “la nulidad del acto eleccionario por fraude” y además les enviaron una carta documento a los integrantes de la Junta Electoral por varias irregularidades que fueron marcadas por la oposición.

Vega aseguró que su sector ya fue notificado el martes y comenzaron a trabajar con los abogados para apelar. “Tenemos mucha bronca por esto, pero apelaremos, presentaremos toda la documentación como se señala en la resolución”, remarcó.

López, tranquilo
Por su parte, el titular del sindicato, Rubén López, desde Buenos Aires le dijo a LM Cipolletti: “Era sabido que esta iba a ser la respuesta. A ninguna de las presentaciones que hicieron les dieron lugar. Aún si lo hubiesen hecho los números nos daban el triunfo, por ello estábamos tranquilos”.

Aunque el pedido era anular las elecciones, la oposición centraba las denuncias en resultados puntuales que, según López, no hubiesen cambiado el recuento de votos.

En otro orden de cosas, el dirigente informó que ayer en la mañana estuvo en al Superintendencia de Salud y allí le informaron que comenzarán con el pago de las deudas que se mantienen con las obras sociales.

Además, en horas de la tarde tenía previsto reunirse con el viceministro de Trabajo de la Nación y entre los temas a conversar adelantó que figuraban las elecciones del gremio y las paritarias.

Dos campanas

“Era sabido que esta iba a ser la respuesta. Los números nos daban el triunfo, por ello estábamos tranquilos”.
Rubén López
Reelecto como secretario general del sindicato de la fruta


“Tenemos mucha bronca por esto, pero apelaremos. Presentaremos toda la documentación como se señala en la resolución”.
Luis “Pollo” Vega
Referente opositor

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario