El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti clases

En la ESRN 17 las clases son rotativas por la falta de porteros

Así lo dio a conocer un grupo de padres, el cual llevó el reclamo al Consejo Escolar de Cipolletti.

La comunidad educativa de la ESRN 17 (Miguel Muñoz 1056) reclamó ante el Consejo Escolar de Cipolletti por la incorporación de personal de servicio, ya que, debido a la falta del mismo, las clases de están llevando adelante de forma rotativa.

Según expresó el grupo de padres y madres que llevó adelante la protesta, desde hace un mes que los alumnos de esta institución tienen clases de forma rotativa, porque sólo hay dos personas que se ocupan del mantenimiento de la escuela y no alcanzan a cubrir todas las necesidades de la misma.

Te puede interesar...

“Hace más de un mes que nuestros hijos asisten a la escuela de forma rotativa e irregular debido a la falta de personal de servicio. En ese tiempo, sólo hubo dos personas (que todos los días es una diferente) para todo lo que necesita la escuela. Hasta el momento esto no se ha resuelto y nuestros hijos son los grandes perjudicados al no tener continuidad en las materias, ni presencialidad plena”, expresa el escrito presentado.

reclamo-padres-esrn-17-2.jpg

Asimismo, también agrega: “Sabemos como esto impacta en su vida escolar, en su trayectoria. ¿Qué tipo de educación tienen? ¿Cómo van a terminar el cuatrimestre? Esta preocupación debe ser tratada por el Consejo Escolar, encargado del personal de servicio”.

Por último, el grupo de padres cerró: “No queremos más rotación de curso y ver a quien le toca ir a clases esta semana. Se debe garantizar uno de los derechos humanos fundamentales: el derecho a la educación, en todas sus formas. Necesitamos respuesta ya. Basta de tapar parches”.

Amenaza de bomba

Como si esta situación no afectara por completo la normalidad del dictado de clases, se conoció que tanto ayer, como en la mañana de este martes, en la institución se alertó por una posible amenaza de bomba, por lo cual los alumnos que estaban en el lugar tuvieron que ser evacuados.

De esta forma, hasta el ESRN llegó personal de Protección Civil, Tránsito y la Policía.

amenaza-de-bomba-esrn-17.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario