En la costa esperan que el finde llegue con más turistas

Las reservas cubren el 60% de las plazas, pero confían en que arribará más gente.

Este fin de semana aumentará el arribo de veraneantes a Las Grutas, según las estimaciones que se manejan en el municipio de San Antonio Oeste. La titular de la Secretaría de Turismo, Nadina Gutiérrez, indicó que hasta ayer el nivel de reservas alcanzaba el 60%.

El número luce bajo por el momento de la temporada, pero no se descarta que se incremente debido a que muchos visitantes viajan sin acordar el hospedaje previamente.

Te puede interesar...

Un buen gancho será el clima caluroso que se pronostica, con temperaturas de entre 25 y 32 grados, sumado a la cartelera de espectáculos y acontecimientos deportivos gratuitos.

La concurrencia esperada revela además el bajón que se produjo en el tramo entre semana.

El anterior, luego del Año Nuevo que llegó al 90%, disminuyó al 40%. Por el comportamiento reiterativo que viene mostrando el turismo en las últimas temporadas, no sería extraño que se repitan los mismos índices en adelante.

De todos modos quienes están en Las Grutas disfrutan de jornadas con buenas temperaturas y la tibieza del mar que es una característica de este balneario. Se observa diariamente en la playa, que se cubre de sombrillas de colores chillones.

“Hay buenas reservas y la afluencia de turistas comenzará a percibirse en los más de 23 mil sitios de alojamiento de Las Grutas”. Nadina Gutiérrez. Secretaria de Turismo de San Antonio Oeste

Para agendar

Esta noche se realizará la novena Fiesta Popular Chamamecera en Homenaje al Gauchito Gil, en el santuario ubicado en el acceso a San Antonio Oeste, por la Ruta Nacional 3.

Actuarán músicos chamameceros de la región y de provincias de la Mesopotamia. La entrada es libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario