El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti Las Grutas

En la costa, el 28% de los empleados están en negro

La Secretaría de Trabajo realizó controles junto a la Agencia de Recaudación y detectaron muchos casos de trabajadores no registrados.

La Secretaría de Trabajo realizó una vez más el operativo de verano en Las Grutas para constatar las condiciones laborales de los empleados y si los comerciantes cumplen con los demás requisitos que se les exigen. La cantidad de infracciones fue muy alta, lo que volvió a dejar en evidencia la irregularidad con la que trabajan muchos de los mercantiles que llegan a la costa para hacer el verano.

Con un total de 623 inspecciones realizadas, culminó el operativo de verano diagramado por la Secretaría de Estado de Trabajo, en Las Grutas. El mismo se desarrolló en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

Te puede interesar...

Como resultado del operativo se labraron un total de 623 actas de inspección, donde se relevaron las condiciones laborales de 1671 trabajadores de hotelería, gastronomía, comercios de distintos rubros, empresas de transporte turístico y de carga, y toda otra actividad anexa a la temporada de verano. Según informó el Gobierno, se detectó que del total, el 28% de los empleados no estaban registrados o tenían contratos informales. Los casos verificados culminaron con las actas de infracción correspondientes.

El 45% de las inspecciones realizadas culminó en infracción por falta de exhibición de la documentación correspondiente al momento de la inspección, mientras que hubo un alto porcentaje de locales sancionados por incumplimientos de normas de Seguridad e Higiene. El 35% no estaba en regla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario