En julio habilitarán los dos rulos del tercer puente

Según Vialidad Nacional, las obras avanzan en el plazo establecido.

Quienes transiten por el puente que cruza sobre la Ruta 7 podrán observar el importante avance que tiene uno de los rulos que permite hacer giros a la izquierda sobre el Cañadón de las Cabras. Desde Vialidad Nacional informaron que las obras marchan según lo previsto y el objetivo final es habilitar ambos giros a principios de julio.

Nelson Damiani, jefe del Distrito N° 12 de Vialidad Nacional, explicó que no se dieron complicaciones en los trabajos sobre estos rulos, que se sumaron como obras complementarias tras la habilitación del tercer puente sobre el río Neuquén y que permitirán conectar Cipolletti con Neuquén y esta ciudad con Senillosa con maniobras más simples. “El plazo de finalización es el 7 de julio y estamos trabajando para que se llegue a tiempo”, declaró.

Te puede interesar...

Damiani recordó que el puente sobre el río se terminó en 2001 y agregó que en 2006 se concluyeron los accesos y el puente sobre la Ruta 7. En 2017 se habilitó este cruce sobre el agua y se anunció la licitación de trabajos complementarios para facilitar la circulación, a través de los giros a la izquierda. Sin embargo, el desarrollo de estas obras se demoró y recién a mitad de 2019 estarán listas para el uso vehicular.

rulos tercer puente

Si bien ambos rulos serán habilitados en manera conjunta y dentro de cinco meses, desde Vialidad confirmaron que se encuentra más avanzado aquel que permite que los automovilistas que provienen de Cipolletti puedan pasar por encima del puente del Cañadón de las Cabras y conducir en dirección a Neuquén sin necesidad de llegar hasta la rotonda de Parque Industrial.

Más adelante, la empresa se concentrará en el segundo rulo, que posibilita que los conductores que viajan desde Neuquén pasen por debajo del puente y usen esta ruta para acceder a la Autovía Norte en dirección a Senillosa. A estos nuevos caminos se sumará, como parte de la obra, la iluminación sobre el puente del cañadón.

rulos tercer puente

Desde Vialidad recordaron que las tareas no van a interceder en el tránsito por el momento, a excepción de la etapa final cuando se trabaje en el empalme de los rulos con las rutas ya habilitadas y se tenga que pavimentar todo el trayecto.

Los dos que completan el trébol, a licitación en 2020

Mientras que las obras de los dos rulos que permiten girar a la izquierda ya están en marcha, el Distrito N°12 de Vialidad Nacional ya culminó un proyecto que podría licitarse en 2020 y que busca convertir estos dos giros en un trébol de cuatro rulos con más posibilidades de circulación para los conductores que utilizan a diario el sector.

rulos tercer puente

Esta obra también incluye un cuarto puente sobre el río Neuquén y un segundo cruce sobre el Cañadón de las Cabras, que mejoraría el tránsito una vez que la ruta que conecta las provincias de Río Negro y Neuquén tenga cuatro carriles en lugar de dos. Por otro lado, Nelson Damiani, jefe de este distrito, aclaró que Vialidad Nacional ya finalizó el paso

de la Multitrocha de la Ruta 22 a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por lo que es responsabilidad de la provincia acordar con los Municipios el pase de las administraciones de esta ruta que atraviesa distintas ciudades de la Confluencia. En el caso de Neuquén capital, todavía no se sabe cuándo y si efectivamente se hará cargo la Municipalidad.

Embed

LEÉ MÁS

Pretenden terminar los rulos del tercer puente antes de julio

Los rulos en el tercer puente estarán listos en tres meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario