En febrero ya adjudicarán obras del Plan Castello

Lo aseguró el ministro de Obras Públicas tras la colocación de bonos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, aseguró que en febrero comenzarán las aperturas de ofertas para las obras del Plan Castello. El megaproyecto de obras de infraestructura se acelerará tras la exitosa colocación de bonos para financiar los trabajos.

“No son fondos para salvar rentas generales o déficits financieros, sino para obras onerosas pero productivas y repartidas en el mapa de nuestra provincia”, indicó el funcionario provincial. Y destacó que “son 300 millones de dólares para la primera etapa, sobre un total de 580 millones de dólares que representan el Plan Castello”.

Valeri explicó que la selección de proyectos pasará por la Legislatura porque así se contempló en el permiso de endeudamiento. “Ya tenemos planificados los llamados a licitación en dos tandas, la primera se hará en diciembre para que en febrero podamos hacer la apertura de ofertas de las primeras obras del Castello”, dijo el funcionario.

La colocación de bonos se realizó esta semana y cautivó a inversionistas de todo el mundo. Hubo más de 150 oferentes y las propuestas cuadruplicaron el monto total de los bonos que salieron al mercado.

Las opciones del megaproyecto

Infraestructura

Los municipios pueden pedir obras complejas y onerosas, claves para su desarrollo.

Producción

También se financiarán proyectos para el desarrollo productivo de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario