El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
10% Hum

En esta temporada habrá menos variedades de peras

Para esta temporada de cosecha que está a días de comenzar, se estima que habrá una “baja considerable” en las distintas variedades de peras, puntualmente en la zona que va desde Campo Grande hasta Huergo.

Esto se debe principalmente a los daños causados en la fruta por las heladas. Así se lo indicó a LM Cipolletti el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

Te puede interesar...

El funcionario comentó que desde Huergo hasta Chichinales la producción será buena, ya que en esa zona muchos productores tienen colocado en sus chacras riego por aspersión como defensa contra las heladas.

“El último pronóstico realizado fue en el año 2014 y dio un total de 1.800.000 toneladas de fruta. Este año bajará considerablemente, particularmente en lo que respecta a la pera”. Alberto Diomedi Secretario de Fruticultura

Respecto de la cosecha de manzanas, Diomedi dijo que en general será buena.

El secretario de Fruticultura recordó que este año no se realizará el pronóstico de cosecha porque muchas chacras que eran evaluadas para obtener datos ya no están dentro del sistema de producción. “El último pronóstico realizado fue en el año 2014 y dio un total de 1.800.000 toneladas de fruta. Este año bajará considerablemente, particularmente en lo que respecta a la pera. Esto, como productor, lo digo con conocimiento de causa”, remarcó Diomedi.

Por último, señaló que finalmente la reunión de la mesa de contractualización frutícola, que determinará el costo de producción, se concretará el próximo viernes 13 en la sede de la Secretaría, en Allen.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario