"Ante un Estado que no es capaz de sostener el Sistema Educativo y que se niega a dar respuestas a las necesidades de las comunidades y de quienes sostenemos la Escuela Pública, que persigue y amedrenta, que confisca nuestros salarios por ejercer un justo reclamo, los/as trabajadores/as de la educación estamos en lucha", indicaron desde el gremio.

Los maestros continúan con el plan de lucha, cumpliendo con la segunda jornada de paro prevista para esta semana, en reclamo de la reapertura de paritarias para el segundo semestre del año y la devolución de los salarios descontados por los días no trabajados.

Fondo de huelga

Desde Unter informaron que debido a la difícil situación que atraviesan los maestros por los descuentos masivos de salarios, se estableció una Comisión de fondo de huelga y se realizarán diversas actividades para recaudar dinero, que será repartido entre las personas que participen de las ventas.

Para este fin de semana se está organizando una venta de fideos y para el mes de noviembre se han propuesto diversas actividades como peñas y venta de pollos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario