En el San Lorenzo piden policías y más asfalto

El intendente Tortoriello y el asesor en Seguridad, Albino Perossio, se reunieron con los vecinos del sector. El mayor reclamo fue por la inseguridad.

El intendente Aníbal Tortoriello, Oscar Bossero, asesor en Seguridad, y Albino Perossio, del Consejo de Seguridad Ciudadana, se reunieron con vecinos del barrio San Lorenzo para analizar los reclamos de los vecinos ante robos y otros delitos.

Bossero explicó que en gran medida los reclamos de los vecinos están ligados al pedido de mayor presencia policial en el barrio.

Otro tema que también plantearon los vecinos fue la necesidad del asfalto en el sector. Bossero señaló que el intendente explicó detalladamente el proceso para llevar el asfalto al barrio e indicó que probablemente se incluya la obra para el próximo año. Además, los vecinos plantearon una mejora en la iluminación, que también fue incorporada a las obras pendientes.

A modo de conclusión, Bossero manifestó: “Nosotros estamos a disposición del vecino, entre otras cosas también vamos a hablar con los responsables de los camiones regadores”.

Este tipo de reuniones se enmarcan en las acciones implementadas por el asesor Bossero para mejorar la respuesta municipal hacia las necesidades de los barrios de Cipolletti. Los referentes barriales que deseen acceder a esta propuesta pueden concertar una reunión a través del teléfono: 449 4900, interno 4758.

En la mayoría de los casos, los reclamos se centran en el pedido de más policías patrullando el barrio, o hasta de destacamentos. Sin embargo, en la Muni aseguran que los encuentros son positivos para buscar soluciones.

Provincia

Apuesta al trabajo comunitario

Bossero, además de representar al Municipio, es el delegado de la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Alto Valle y les expresó a los vecinos que la Provincia impulsa el desarrollo de la participación comunitaria, en la restitución de redes vecinales que contribuyan en la calidad de vida de sus habitantes. La organización vecinal contra el delito, en Cipolletti, fue ejemplo provincial y quieren relanzarla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario